Después de que las fuerzas militares ucranianas recuperaran parte de su territorio, la ayuda humanitaria comenzó a llegar a Jersón. El presidente Zelenski acusa a Rusia de alrededor de 400 crímenes de guerra hechas dentro de la zona.
Comienza la ayuda humanitaria en Jersón, Ucrania
Los primeros camiones de apoyo humanitario llegaron a la ciudad de Jersón, en Ucrania. Jersón es una ciudad que las fuerzas militares ucranianas recuperaron después de contantes batallas. Para celebrar este logro, el presidente Zelenski visitó la zona. Ante ello, las ayudas humanitarias se presentaron dentro de la región después de que las fuerzas de Moscú se retiraran. Cabe destacar que esta es una de las pocas ciudades importantes que Rusia pudo tomar en todo este tiempo de batalla.
Sigue leyendo: Precio de gasolina en Florida sube 12 centavos por galón
Con muchos crímenes de guerra
En cuanto al presidente de Ucrania, Zelenski, señaló que Rusia cometió alrededor de 400 crímenes de guerra dentro de la ciudad y que gracias al gran apoyo de la OTAN y otros aliados, Ucrania puede resistir los ataques de los rusos.
Podría interesarte: Christian Nodal conquista al público Latinoamericano de Orlando
El líder ucraniano señaló que ya se encuentran avanzando en la guerra y dijo que su nación se encuentra “preparada para la paz”. Cabe destacar que las tropas ucranianas llegaron a Jersón el pasado viernes, 11 de noviembre. Rusia llevaba ocupando esta región desde las primeras semanas de marzo de este año.
Podría interesarte: Puerto Rico abre oficinas en el Bronx, Nueva York
En palabras de Zalenski
Zalenski dijo lo siguiente:
“Se están encontrando los cuerpos de los asesinados, tanto civiles como militares. El ejército ruso dejó tras de sí en la provincia de Jersón el mismo rastro de atrocidades que ha dejado en otras regiones del país donde ha podido entrar”.
No te pierdas: Escuelas públicas de Puerto Rico empezarán sus clases hasta diciembre
Los habitantes de Jersón se encuentran alegres por la salida de los rusos de su territorio, sin embargo, los residentes no cuentan con luz, agua o demás servicios básicos y públicos. A pesar de todo ello, el júbilo entre la población es evidente, muchos adultos y niños se pasearon en las calles de Jersón, con la bandera azul y amarilla, caminando libres.
Lee más de nuestras notas:
Cruz Roja pide negociar con Talibanes para resolver el conflicto