¿Recibiste un aviso del IRS? Nueva opción permite presentar los documentos en línea, te explicamos como funciona esta nueva herramienta.
Te puede interesar: Arrestan a policía de Florida por pornografía infantil
IRS activa nueva función para subir documentos en línea
Este nuevo paso seguro del IRS permitirá a los contribuyentes o a sus profesionales fiscales cargar electrónicamente los documentos en lugar de enviarlos por correo. Lo que contribuirá a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para resolver los problemas fiscales.
A principios de 2023, el IRS comenzó a incluir la correspondencia en línea como una opción en nueve de los avisos de la serie CP, afectando potencialmente a más de 500.000 contribuyentes cada año.
La Herramienta de Carga de Documentos del IRS permite la comunicación digital con el contribuyente, proporcionando una URL y un código de acceso único limitado. Esto a un contribuyente concreto para que pueda cargar sus documentos en el IRS.
El acceso se origina en el IRS, y no está disponible para determinados documentos, como los que requieren firmas físicas.
Esto se alinea con el enfoque del IRS en la Declaración de Derechos del Contribuyente, proporcionando un servicio de calidad de manera oportuna. Mejorando el derecho del contribuyente a ser informado a través de cualquier proceso del IRS.
Sheila Serrano, puertorriqueña que vive en su coche recibe ayuda
IRS: ¿Cómo funciona la nueva opción para subir documentos?
Primero, el IRS le solicita al contribuyente que “envíe sus documentos utilizando la herramienta de carga de documentación en un plazo de 30 días a partir de la fecha de este aviso”. Como ya se mencionaba anteriormente, esta opción incluye el enlace y un código de acceso único.
El contribuyente puede abrir el enlace en cualquier navegador e introducir:
- Su código único
- Nombre completo
- Número de Seguridad Social
- Número de identificación individual del contribuyente
- Número de identificación de empleado
A continuación, el contribuyente puede cargar de forma segura una foto o el documento escaneado, las copias digitales de los documentos solicitados. Estos deben pesar como máximo 15 MB por archivo, y se pueden subir hasta 40 archivos.
Los formatos admitidos por el IRS son JPEG, PNG o PDF, estos últimos con un límite de 120 páginas cada uno.
El contribuyente recibe una confirmación de que Hacienda ha recibido sus documentos, y el empleado de Hacienda asignado al caso puede gestionar los documentos transmitidos.
Su información se archiva durante 180 días y luego se eliminan del sistema del IRS, por lo que es necesario mantener una copia segura de los documentos por si se vuelven a requerir en un futuro.
El IRS anunció que los contribuyentes que reciban determinadas notificaciones que les obliguen a enviar información al IRS tienen ahora la opción de presentar su documentación en línea a través de IRS.gov.
Florida aprueba medidas fiscales para la temporada libre de impuestos
¿En qué casos aplica la nueva función del IRS?
Los contribuyentes que reciban una de las siguientes notificaciones con el enlace y el código de acceso pueden optar por subir sus documentos:
- CP04, relativa a la condición de zona de combate.
- CP05A, solicitud de información relativa a una devolución.
- CP06 y CP06A, relativos a la bonificación fiscal por primas.
- CP08, relativo al crédito fiscal por hijos.
- CP09, relativa a la solicitud del Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo.
- CP75, relativo al EITC.
- CP75a, relativo al EITC.
- CP75d, relativo al EITC y otros créditos.
¿Debo pagar impuestos si soy indocumentado en Florida?
Uno de los requisitos indispensables para realizar movimiento fiscales o con el IRS es contar con un número de Seguridad Social. Por lo que varias personas habitando en Florida o en el país de manera ilegal no tienen, por lo que se preguntan si es que ellos también deben pagar impuestos o no.
La situación es que toda persona que genere ingresos en Estados Unidos debe pagar si o si sus impuestos, pero para los indocumentados esto presenta un dilema.
Muchas personas al llegar al país se sienten felices de poder ser parte del sueño americano, y muchos se sienten orgullosos de poder contribuir al pagar los impuestos correspondientes.
El caso es que desafortunadamente, al no tener un número de Seguridad Social, debemos realizar nuestros movimientos con el Número de Identificación del Contribuyente.
Senado aprueba el proyecto de ley para transportar migrantes por avión
Pero con el Número de Identificación del Contribuyente (ITIN) las personas no son elegibles para las mismas situaciones o créditos como una persona que si cuenta con Seguridad Social. El contribuyente sigue pagando lo mismo pero sin las mismas oportunidades que una persona residiendo legalmente.
Luz Arévalo, directora de la Clínica de Impuestos de Greater Boston Legal Services declara que:
“Esto es injusto, el único crédito que yo puedo obtener si yo tengo un ITIN y mi hijo tiene un ITIN, es un crédito de $500. Ni siquiera es dinero que me devuelven, es dinero que va a pagar el impuesto que yo debo”.
Devolución de impuestos
Aun así, las personas inmigrantes pueden recibir una devolución de sus impuestos como todo contribuyente, por lo que en esta parte del proceso si funciona con normalidad.
Aparte de poder recibir una devolución de impuestos, el declarar impuestos puede facilitar el acceso a programas de ayuda monetaria.
Añadiendo que en futuros procesos migratorios en los que el contribuyente considere participar, el pagar sus impuestos en tiempo y forma demuestra su buena acción. Por lo que el país va a tomar su contribución como algo bueno y Hacienda siempre comparte su información con migración.
Así que este proceso puede beneficiarlo en varias situaciones para mejorar su situación migratoria en Estados Unidos.
Mercado inmobiliario de Florida tiene probabilidad de colapsar en 2023