El control de las armas dentro de los Estados Unidos será una realidad. Dentro de algunos momentos, el presidente de la nación estadounidense, Joe Biden, firmará una nueva orden ejecutiva para poder frenar la violencia armada que se está suscitando dentro del territorio.
El control de armas dentro de los Estados Unidos
La constante lucha de los Estados Unidos para poder combatir la violencia con armas de fuego que hay dentro de su territorio, es enorme. Sin embargo, los resultado no son del todo buenos, ya que los tiroteos aumentan en grandes cantidades. Ante esto, funcionarios exigieron que hubiera un mayor control de las armas dentro del territorio nacional. La orden ejecutiva se planteó ante las autoridades correspondientes, pasando hasta las manos del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
No te puedes perder: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
Una nueva orden para regular las armas
Este martes, 14 de marzo del 2023, Joe Biden firmará una nueva orden ejecutiva sobre la regularización de las armas de fuego. Dentro de su discurso desde Monterey Park, el líder político de los Estados Unidos hablará sobre las actividades realizadas.
Podría interesarte: Advertencia de tsunami en Puerto Rico, recomiendan estar alerta
Se estima que se el presidente firme la nueva normativa que buscará aumentar el número de verificaciones de antecedentes para quienes deseen comprar armas. Esta legislación también busca promover mejores sistemas de almacenamiento de armas de fuego y que estas sean más seguras. También tiene como objetivo el garantizar que los departamentos policiales de los Estados Unidos tomen una gran ventaja de esta ley bipartidista. Cabe destacar que esta legislación se promulgó desde el verano del año pasado.
Sigue leyendo: Se hará un puente peatonal para unir a la terminal C con el Aeropuerto Internacional de Orlando
Un discurso que buscará la aclaración de actividades
Durante su discurso, el presidente demócrata de la potencia mundial estadounidense, dará información sobre sus diferentes actividades e iniciativas para poder disminuir la violencia armada que se está dando en estas últimas semanas. Así lo dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca a los medios de comunicación y prensa. El político habló sobre la orden de manera anónima.
Te recomendamos leer: Florida mantiene su tasa de desempleo por debajo del promedio nacional por 27 meses consecutivos
El discurso contra las armas del presidente Joe Biden se hace más fuerte conforme avanza el tiempo de su presidencia. El líder político de los Estados Unidos invita a todos sus colegas, tanto demócratas como republicanos, a prohibir las armas de asalto. Incluso, el apoyo por parte de los demócratas a las iniciativas anti-armas, es una de las más grandes en toda la historia de la nación estadounidense. Esta es más grande que durante la presidencia de Barack Obama, quien tuvo varios argumentos contra el uso de armas de fuego. Cabe destacar que durante la presidencia de Obama, quien ejercía el puesto de vicepresidente era Joe Biden.
Es importante que leas: Puertorriqueños no votaron por DeSantis y Rubio en elecciones de medio término, concluye análisis
Con propuestas de aceptación ciudadana
El actual presidente de la nación estadounidense adquirió mayor valentía por las elecciones intermedias, ya que durante las campañas pronunció el discurso que suele dar sobre el control de armas. Esta plática no terminó con pérdidas, sino que todo lo contrario, fue aceptado por varios de los simpatizantes. Los expertos esperan que Joe Biden siga insistiendo con sus iniciativas para mayores regulaciones de armas, conforme avance su carrera en este 2024.
No te puedes perder: Mayor regulación estatal para servicios públicos en Florida ante preocupaciones de la Cámara
Incremento de los tiroteos
Cabe destacar que los tiroteos son el pan de cada día dentro de los Estados Unidos. Muchos estados, entre los que se presentan Florida, Texas y Puerto Rico, han tenido aumentos en el número de balaceras en esta año. Ante esto, la población de toda la nación se encuentra preocupada.
Podría interesarte: Consulado de México en Orlando te ayudará con la renovación del DACA
La estrategia de los Estados Unidos es luchar y prepararse contra estos acontecimientos una vez que ocurran. Tienen diferentes capacitaciones para los elementos de seguridad, maestros y personal de las instituciones educativas. De igual manera, buscan reforzar la infraestructura de los colegios para proteger a los alumnos en caso de que se necesite defensa dentro de las instalaciones.
Lee más de nuestra nota: