Con la situación de crisis económica y social actual, el desempleo hace su aparición en los Estados Unidos. Con una de las mayores tasas en los últimos tiempos, Joe Biden señala a los medios que la situación va en mejora.
El desempleo en los Estados Unidos, una lucha por la supervivencia
Hace poco, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, indicó una buena noticia, las solicitudes de apoyo por desempleo se ubican debajo del porcentaje promedio. Algunas semanas antes, los índices de desempleo subieron, sin embargo, estos números están en constante variación debido a los cambios frecuentes en el contexto social y económico. En Estados Unidos y el resto del mundo, la inflación se coloca como uno de los más altos en los últimos años. Esto, aunado con la persistente pandemia por COVID-19 y la preocupante infección de la viruela del mono, generan angustia en la población estadounidense.
Sigue leyendo: ¿Ciberventa de drogas? Una nueva modalidad amenaza Puerto Rico
Con un crecimiento lento
De acuerdo a medios de comunicación y prensa, las solicitudes de apoyo por desempleo se redujeron en contraste con la alta tasa que había hace algunos meses. Un informe semanal revelado el jueves pasado, por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, indica que, gracias a la fuerte producción industrial de julio y al crecimiento subyacente del consumismo dentro de la nación, se empezaron a retirar aquellos temores sobre la recesión entre los estadounidenses.
Podría gustarte: Hoy se cumplen 30 años del paso del huracán Andrew por Florida
Hace algunos días, Joe Biden declaró esta buena noticia a los diferentes medios de comunicación y prensa, recalcando que la economía de los Estados Unidos está mejorando.
Las palabras de Joe Biden
La cifra semanal de subsidios por desempleo bajó de 252 mil a 250 mil, algo que reveló la Oficina de Estadísticas Laborales y que Joe Biden pronunció.
En palabras del presidente de la nación:
“Finalmente, estamos construyendo una economía que funciona para las familias de la clase trabajadora”.
Ahora solo debemos ver si las tasas de desempleo seguirán bajando y el crecimiento económico irá en aumento.