Después de que un sinfín de empresas multinacionales decidieran cambiar su estructura, Disney se unió a las compañías que hicieron despidos masivos. El gerente general de la gran casa de entretenimiento y medios de comunicación comunicó su decisión de comienzo de estos despidos el lunes pasado, 27 de marzo del 2023.
Disney inicia con los despidos masivos
La empresa internacional de medios y de producciones de entretenimiento, Disney, se une a las empresas que están haciendo despidos masivos, por cambios dentro de su estructura como compañía. De acuerdo al gerente general, el inicio de estos despidos se dio el lunes pasado, 28 de marzo del 2023. El número de despidos totales será de siete mil personas, siendo esta cantidad un 3% del total de su fuerza laboral.
Es probable que te guste: Los alquileres de viviendas en Orlando en 2023
Bob Iger, quien es gerente de la empresa, comunicó la noticia ante los medios de prensa y de comunicación, e indicó que los trabajadores involucrados tendrán la noticia durante esta semana.
Quizá pueda interesarte: Capacitan a personal de clubes en Orlando para frenar a los tiradores masivos
En palabras de Bob Iger
Esto fue lo que dijo Bob Iger frente a los medios de comunicación para los empleados:
“Como compartí con ustedes en febrero, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral general en aproximadamente 7,000 puestos de trabajo como parte de una realineación estratégica de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y simplificado en nuestro negocio”.
Te recomendamos leer: Arresto de personas involucradas en tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
Será durante esta semana que se dará la ronda de despidos, mientras tanto, en abril se comunicará la segunda ronda para nuevos recortes de personal. Este último grupo recibirá el comunicado antes de que empiece la temporada del verano, de acuerdo a lo dicho por Disney.
No te pierdes: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico sigue sin atender a sus clientes
De igual manera, Bob Iger le dio las gracias a todos los empleados que serán despedidos “por sus numerosas contribuciones y su devoción a esta querida empresa”.
Quizá te guste: Arresto de personas involucradas en tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
Una gran transformación
Esta es una serie de cambios estructurales dentro de Disney que comenzaron desde febrero de este año. Su principal objetivo con este conjunto de acciones es reducir los costos de operación de Disney en unos $5,500 millones de dólares.
Este plan de estructuración también incluye la división de Disney en tres secciones, los cuales son: entretenimiento, deporte y parques.
Podría interesarte: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
La decisión de este gran cambio sucedió tras los negativos resultados trimestrales que arrojó la gestión de Disney. Estos mismos remarcaron una pérdida de alrededor de 2.4 millones de suscriptores dentro de la plataforma Disney+.
Estas pérdidas no solo se están viendo con Disney, sino también con muchas otras empresas dentro de los Estados Unidos. Entre ellas están:
- Netflix
- Amazon
- Tesla
- Microsoft
Justifican sus despidos con “pérdidas económicas”
Todas estas compañías justificaron sus despidos diciendo que están teniendo grandes pérdidas económicas dentro del mercado, resultando en el recorte de gran porcentaje de su personal. Mientras tanto, las familias que trabajan dentro ahora están en búsqueda de empleo, en un panorama difícil para la nación estadounidense.
Para Estados Unidos, la situación económica, social y política no se ve optimista. La caída de grandes entidades bancarias, el problema social que enfrenta con sus constantes tiroteos y el gasto de presupuesto federal para financiar una guerra que cuesta muchas vidas, son situaciones que no le dan una buena posición frente a otras naciones, tales como China.
Lee más de nuestras notas:
Jueza de Florida anula mandato de cubrebocas para aviones y transporte público