Ejecutan a Donald Dillbeck en Florida, primer recluso en morir desde el 2019, criticó a Ron DeSantis en sus últimas palabras.
Critica a DeSantis: ejecutan a Donald Dillbeck en Florida
Florida ejecuta a Donald Dillbeck, el primer recluso en morir desde el 2019. En sus últimas palabras, el convicto aprovechó para criticar a DeSantis.
Similar a esta nota: DeSantis pide cambios en la pena de muerte tras el veredicto de Nikolas Cruz
“Sé que lastimé a la gente cuando era joven. Realmente lo arruiné. Pero sé que Ron DeSantis lo ha hecho mucho peor”.
Dijo Dillbeck momentos antes de la ejecución.
“Ha tomado mucho de mucha gente. Hablo por todos los hombres, mujeres y niños. Puso su pie sobre nuestros cuellos. Ron DeSantis y otras personas como él pueden”.
Añadió.
Este jueves, Florida ejecutó a su primer preso condenado a muerte desde el 2019.
Dillbeck fue condenado por asesinar a Faye Vann, de 44 años, en 1990, tras escapar de prisión y apuñalarla fatalmente en el estacionamiento de un centro comercial de Tallahassee. Los registros judiciales apuntan a que Vann fue apuñalada más de 20 veces y le cortaron la garganta.
La oficina del gobernador declaró muerto al asesino de 59 años a las 6:13 p.m. por inyección letal en la Prisión Estatal de Florida en Raiford.
Su última comida consistió en camarones fritos, champiñones, aros de cebolla, helado de nuez con mantequilla, pastel de nuez y una barra de chocolate.
La tercera ejecución en Florida bajo el gobernador Ron DeSantis
Esta fue la tercera ejecución en Florida bajo el mandato del gobernador Ron DeSantis. Su predecesor, Rick Scott, mandó ejecutar a 28 reclusos.
La ejecución de Donald Dillbeck fue la número 100 en el estado del Sol desde que la Corte Suprema de Florida permitió la reanudación de la práctica en 1975.
La última ejecución en Florida había sido el 22 de agosto del 2019. Se trató de la ejecución de Gary Ray Bowles.
Dillbeck estaba en su undécimo año de cadena perpetua por asesinar a un oficial cuando escapó de prisión por un destacamento de liberación de trabajo. El hombre estaba preparando comida para un evento de personas de la tercera edad.
Posteriormente, compró un cuchillo para pelar y caminó hasta Tallahassee, donde le arrebató brutalmente la vida a Faye Vann.
El entonces gobernador Bob Martínez despidió a tres funcionarios penitenciarios y trabajó para implementar reglas que evitarán que los reclusos con cadena perpetua salgan o sean recluidos en prisiones de mínima seguridad.
Sigue leyendo: Amenaza nivel 4 en vuelo de American Airlines, el FBI investiga
DeSantis lanza contundentes declaraciones
Durante su primer mandato, el gobernador Ron DeSantis se mantuvo relativamente callado sobre la pena de muerte, a pesar de que Florida es uno de los estados más activos en cuanto a ejecuciones.
Sin embargo, al ser reelegido, el republicano criticó el hecho de que un jurado del condado de Broward no haya sentenciado al tirador de Parkland, Nikolas Cruz.
Cruz, de 24 años, fue declarado culpable en noviembre del año pasado por el asesinato de 17 personas y dejar a otras 17 heridas.
“Creo que si tiene una pena de muerte, entonces ese es un caso en el que está masacrando a esos estudiantes con premeditación y un total desprecio por la humanidad básica que merece la pena de muerte”.
Declaró DeSantis en octubre.