Estados Unidos cierra su frontera para todos los migrantes que provengan de Nicaragua, Cuba y Haití de manera irregular, sin permisos o licencias. La administración de Joe Biden mandará a México a todos aquellos indocumentados provenientes de estos países.
Estados Unidos cierra su frontera a migrantes de Nicaragua, Cuba y Haití
La nación estadounidense anunció este jueves, 5 de enero, que se aceptará a otros 30 mil migrantes cada mes, provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. Con ello se expande su programa de ayuda humanitaria con los venezolanos.
Sigue leyendo: Manatíes sobreviven al frío de Florida mejor de lo que se temía
Mientras tanto, funcionarios de alto rango dentro de la gestión de Biden, indicaron que Estados Unidos expulsará a la brevedad a quienes intenten cruza la frontera de manera “irregular”. Tales funcionarios señalaron a México como uno de los destinos para los migrantes indocumentados.
Podría interesarte: Caos en aeropuertos por cancelaciones de Southwest
Mayores ayudas a más países
Cabe destacar que la nueva inclusión de programa de ayuda a migrantes de los Estados Unidos incluye a cubanos, haitianos y nicaragüenses. En octubre del año pasado, la nación estadounidense dio alrededor de 24 mil permisos a migrantes venezolanos, y deportó a quienes no lo presentaron a la hora de cruzar la frontera.
No te pierdas: Incremento en precios de peajes en Puerto Rico
Las autoridades señalaron que, quienes sean deportados a México, no gozarán de la oportunidad de obtener permisos humanitarios. Además, recalcó que tampoco podrán solicitarlo las personas que lleguen a México o Panamá de manera ilegal.
No olvides leer: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!
Reforzamiento de la frontera
Estados Unidos quiere aumentar el “reasentamiento de refugiados” durante el año fiscal del 2023, por lo que aceptará a 20 mil personas que provengan de naciones latinoamericanas y del Caribe.
Estados Unidos reforzó su seguridad en la frontera con la contratación y distribución de más oficiales de la ley. Serán alrededor de 23 mil más, aparte de los que ya trabajaban en la zona.
Lee más de nuestras notas:
Estados Unidos saca a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre
En histórica ceremonia líderes de Orlando develan letrero de la calle Roberto Clemente Road