El gobierno de la ciudad de Orlando celebró los quinceaños del Evento de Celebración del Mes de la Hispanidad tarde del martes. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y el comisionado del Distrito 2 de la ciudad, Tony Ortiz.
Dyer y el comisionado Ortiz pronunciaron discursos y se sirvió comida y hubo música y entretenimiento latino, así como un reconocimiento especial al Dr. Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado Orange, por sus aportaciones a toda la comunidad durante la pandemia de COVID-19.
Este año el lema del Mes de la Hispanidad es “Celebrando la Herencia y la Esperanza Hispana”, el cual exhorta a los residentes a celebrar la diversidad de la comunidad y a crear conciencia sobre cuán grandioso sería el futuro si ponemos en práctica la resiliencia y la esperanza.
En el Amway Center se celebraron los 15 años del Mes de la Hispanidad
Aunque el año pasado no se realizó esta celebración, este 2021 los rostros de la comunidad hispana se volvieron a encontrar en el Amway Center, un recinto distinto a la alcaldía de Orlando que el Comité de la Herencia Hispana decidió adoptar para albergar más gente en más espacio.
Ortiz resaltó las aportaciones de los hispanos en nuestra comunidad local y nación.
“Cada año, celebramos el Mes de la Herencia Hispana con una gran cantidad de eventos diferentes que honran las contribuciones de los hispanos en nuestro estado y en nuestra comunidad”, comentó el comisionado Ortiz quien recordó la exposición de pinturas en la alcaldía de Orlando y donde 30 artistas exponen su arte.
El Dr. Raúl Pino del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange también recibió un premio especial.
“Es un honor ser reconocido, pero también es importante para poder continuar este trabajo que se ha vuelto muy difícil con el asunto de los antivacunas, de la gente que no quiere vacunarse, que no se quiere poner la máscara. Las personas se han puesto agresivas hemos recibido correos electrónicos insultantes, así que cuando tienes un reconocimiento es importante porque las personas saben que el trabajo que estamos haciendo no es en vano”, dijo Pino a La Prensa.
El Mes de la Hispanidad reafirma el compromiso de la ciudad Orlando de ser un lugar acogedor e inclusivo que celebra las diferencias culturales de sus ciudadanos. El municipio de Orlando se enorgullece en dedicar este mes a la rica y diversa cultura y herencia hispana en la comunidad.
También te puede interesar: Ponce y Orlando cada vez más cerca de colaborar