La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Fuerte clima provoca destrucción al sureste de Texas, Florida en riesgo

Fuerte clima provoca destrucción al sureste de Texas, Florida en riesgo

Fuerte clima provoca destrucción al sureste de Texas, Florida en riesgo (fotografía de archivo).

Hay 22 estados en alerta por nieve y viento.
Comparte en:

Clima severo provoca destrucción en el sureste de Texas en medio del brote de un tornado, anuncian amenaza climática para Florida.

 

Florida bajo alerta

 

Un clima severo causa destrucción en el sureste de Texas en medio del brote de un tornado. 

Informan que un tornado extremadamente peligroso azota Texas. Además, expertos afirman que una amenaza climática apuntaba a la costa atlántica este miércoles. 

 

Continúa leyendo: Anticonstitucional que acusados no puedan tener armas en Texas

 

De acuerdo con el comunicado, amenazaba el corredor l-95, que va desde el norte de Florida hasta el sur de Virginia. Según el meteorólogo principal de AccuWeather, Alex Sosnowski, fuertes ráfagas de viento que pueden alcanzar la fuerza de un huracán de 75 mph azotarán la costa. 

Por otra parte, emitieron alerta de tornado para algunas áreas de Florida después de que el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee confirmara un tornado cerca de Bel Air y Four Points, Florida, moviéndose hacia el noreste.

“Una línea de tormentas eléctricas fuertes y severas avanzará hacia el este… hacia y a través de esta área de vigilancia”.

Advirtió Roger Edwards, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

 

Fuerte clima provoca destrucción al sureste de Texas

 

El sureste de Houston reportó su primera emergencia de tornado registrada. Un fenómeno EF-2 de alto nivel destruyó el área con vientos de hasta 135 mph.

 

Podría interesarte: USCIS aumenta el tiempo de validez de las “green cards”

 

Posteriormente, confirmaron que un tornado grande y destructivo se movió sobre Deer Park. Después, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de un tornado extremadamente peligroso sobre Pinehurst, cerca de la frontera entre Texas y Luisiana.

Múltiples comunidades en la región de Houston realizaron rescates y examinaciones a los daños mientras el tornado avanzaba por el área. En Pasadena reportaron derrumbes de edificios, fugas de gas y la caída de líneas eléctricas.

Hubo al menos una lesión, afortunadamente no pone en peligro la vida lo cual consideran extraordinario por la cantidad de daños que provocó el tornado. 

En Bayville informaron derrumbes de edificios y un incendio estructural, además de la caída de líneas eléctricas lo que causó daños en una casa. 

El mismo sistema de tormentas ha traído fuertes nevados al Medio Oeste y al Noreste.

Un total de 22 estados están en alerta por nieve y viento.

 

 

Instan a Biden a clasificar el fentanilo como un arma destructiva