La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

USCIS aumenta el tiempo de validez de las “green cards”

USCIS aumenta el tiempo de validez de las “green cards”

*SHUTTERSTOCK.

Extienden la validez de las "green cards".
Comparte en:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés), aumenta el tiempo de validez de las “green cards” por motivos de los retrasos en los trámites. De acuerdo a la misma agencia federal, el objetivo de esto es “adaptarse a los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829”, cuyas solicitudes incrementaron en el 2022.

USCIS y las “green cards”

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (también llamado USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que se extendería la validez de las tarjetas de Residencia Permanente, también llamadas “green cards”, para todos los solicitantes que cumplieron con todos los formularios y requisitos establecidos. Así lo dijo la agencia el lunes pasado, 23 de enero del 2023.

Sigue leyendo: Privatización de la energía en Puerto Rico se hace realidad

Para que pueda extenderse la validez de las “green cards” los solicitantes deberán presentar lo siguiente: 

  • Formulario I-751, siendo esta la Petición para Eliminar Condiciones de Residencia
  • O, en su defecto, el Formulario I-829, la Petición de Inversionista para Eliminar Condiciones de Estatus de Residente Permanente durante un lapso de 48 meses (alrededor de 4 años) después de que la vigencia de la tarjeta finalice.

La agencia habla al respecto

Ante ello, la agencia declara lo siguiente: 

“Emitiremos nuevos avisos de recibo a los residentes permanentes condicionales elegibles que anteriormente recibieron avisos con una extensión inferior a 48 meses y cuyos casos aún están pendientes”.

USCIS señaló que actualizó el lenguaje en los anuncios de recibo de los formularios, con el objetivo de incrementar el tiempo de validez de las “green cards” para todos los interesados que poseen los formularios indicados.

Te interesará saber: Podrían cambiar las reglas del consumo de alcohol en Orlando

La agencia aseguró que esta decisión sirve para “adaptarse a los tiempos de procesamiento actuales para el Formulario I-751 y el Formulario I-829“, ya que durante el 2022, se registró un aumento en estos.

Te recomendamos esta nota: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!

Algunos detalles de esta extensión

En un comunicado en su página web, dijeron lo siguiente: 

“Estos avisos de recibo se pueden presentar con una Tarjeta Verde vencida como evidencia de estatus continuo, mientras el caso permanece pendiente con USCIS. Al presentar su aviso de recibo actualizado con su Tarjeta Verde vencida, usted permanece autorizado para trabajar y viajar durante 48 meses a partir de la fecha de vencimiento que figura en el anverso de su Green Card vencida”.

No olvides leer: Hombre obtiene la pena de muerte en Florida

De igual manera, USCIS indicó que los residentes permanentes condicionales que planeen irse de los Estados Unidos durante un año o más, deberán de presentar el Formulario I-131 o la solicitud de documento de viaje, esto antes de salir de la nación. 

Este cambio se presentó desde el 11 de enero de este año, en el Formulario I-829, sin embargo, fue hasta este miércoles, 25 de enero, que el Formulario I-725 se adaptó a estos ajustes.

Lee más de nuestras notas: 

Privatización de la energía en Puerto Rico se hace realidad