La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Hombre obtiene la pena de muerte en Florida

Hombre obtiene la pena de muerte en Florida

*SHUTTERSTOCK.

Un hombre condenado a pena de muerte por matar a una persona en 1990.
Comparte en:

Un hombre obtiene la pena de muerte después de apuñalar fatalmente a una mujer, en las inmediaciones del estado de Florida.  Este hombre ya tenía cadena perpetua por matar a un oficial de la ley en 1979.

Hombre es condenado a pena de muerte en Florida

En el estado de Florida, el gobernador, Ron DeSantis, firmó este lunes, 23 de enero del 2023, una sentencia de muerte para un hombre que escapó a su antigua condena perpetua. Se trata de Donald David Dillbeck, un hombre de 59 años de edad, quien ya tiene reservada la fecha del 23 de febrero para morir por una inyección letal. Se le adjudicó esta condena por el asesinato de Faye Vann, quien estuvo en el lugar y momento inadecuados.

Sigue leyendo: Empiezan los entrenamientos de tirador activo para maestros de Puerto Rico

El motivo de su condena

Dillbeck, en el año 1979, mató a un alguacil del condado de Lee, este respondía al nombre de Dwight Lynn Hall, por lo que recibió una cadena perpetua. 

Podría interesarte: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país

Sin embargo, un día participó en un programa vocacional fuera de prisión, en Quincy. Cuando escapó, fue directo a comprar un cuchillo mientras se dirigía a Tallahassee, el condado siguiente. Fue en ese momento donde apuñaló a Vann, quien estaba esperando a su familia en el auto, mientras ellos hacían las compras. Dillbeck cometió este acto atroz en el estacionamiento de un centro comercial, dejó el cuerpo de la víctima y se llevó el automóvil. Así indicaron los registros judiciales de los oficiales de policía del condado. EL agresor se estrelló antes de que las autoridades lo arrestaran.

Te recomendamos leer: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive

Su primer asesinato comprobado 

En cuanto a su primer asesinato, en 1979, Dillbeck trató de huir de la ley, después de que un oficial se acercara a él en un estacionamiento. Ante ello, él decidió huir, pero Hall lo alcanzó, por lo que Dillbeck agarró su arma y le disparó dos veces al agente. Ante tal crimen, se le declaró cadena perpetua, el cual violó once años después, donde mató a Vann, por el cual se hizo merecedor de la pena de muerte. Fue hasta en 2023, que Ron DeSantis firmó su pena de muerte, lo que provocó el disgusto del gobernador. 

Debes de leer: Departamento de Salud en contra del plan nacional en Puerto Rico

DeSantis se mostró indignado ante la ley que el exgobernador de Florida, Rick Scott, firmó en 2017, la cual exige la unanimidad del jurado para poder condenar a muerte.

DeSantis firmó la sentencia de muerte de James Dailey en 2019, quien obtuvo la condena por el asesinato de Shelly Boggio en 1985, un menor de 14 años. Sin embargo, fue hasta 2019 por los constantes retrasos de los tribunales.

Lee más de nuestras notas: 

Quienes practiquen aborto en Texas podrán enfrentar cadena perpetua