El Departamento de Salud de Puerto Rico se encuentra en contra del plan nacional en ámbitos de salud. La Administración de los Servicios de Salud (ASES) también se opuso rotundamente.
Departamento de Salud en contra del plan nacional en Puerto Rico
Un nuevo plan en el ámbito de salud esta en tela de juicio dentro de Puerto Rico. El Departamento de Salud (DS) y la Administración de los Servicios de Salud (ASES) están en contra de dicho plan y manifiestan su descontento ante los medios de comunicación y prensa.
No olvides la siguiente noticia: AAA espera que la gasolina en Florida baje de precio
En conferencias de prensa hechas por la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, el Departamento de Salud destacó su rechazo a la medida de la Cámara que busca crear un plan nacional de salud que tiene como objetivo el cambio del sistema de salud en Puerto Rico. La legislación desea transformar la manera en que los residentes tienen acceso a la salud y gocen de una cobertura universal.
Debes de leer: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
En palabras de los funcionarios
Félix Rodríguez Schmidt, subsecretario de Salud, dijo lo siguiente:
“Consideramos que la gobernanza absoluta no se promueve con la eliminación de la ASES para crear otro andamiaje y otra estructura que adolece de un análisis exhaustivo en términos de su viabilidad administrativa y económica. En tiempos actuales, el aspecto económico es neurálgico en la implementación de cualquier medida legislativa”.
Podría interesarte: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!
Insiste en su descontento
Rodríguez Schmidt insiste en que esta medida promueve leyes que “ponen en riegos el presupuesto federal que sirve para los programas de servicios de salud”.
Sigue leyendo: Falla en sistema de la FAA en Puerto Rico
El funcionario agregó:
“Recomendamos que, para cumplir a cabalidad con la intención legislativa de este proyecto, se considere la relación y vinculación que tienen las leyes y reglamentos federales que, según nuestro mejor juicio y experiencia en la materia, impactarán los beneficios para los 1.4 millones de puertorriqueños y puertorriqueñas que participan del Programa de Medicaid”.
Lo que propone esta ley
Este plan también propone la eliminación de la Administración de Servicios de Salud (ASES), un motivo más por lo que ellos están en contra. De igual manera, esta medida propone una resolución conjunta sobre la viabilidad de un plan universal de salud que tendrá un costo considerable para el DS y la ASES. Este mismo presupuesto estará organizado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la supervisará el Consejo Multisectorial del Sistema de Salud.
Lee más de nuestras notas: