Los partidos que libraron los jugadores de la Liga Gurabo Hawks Puerto Rico fueron intensos y emocionantes.
Los familiares de los adolescentes basquetbolistas gritaban frases de apoyo para sus jugadores.
“Vamos no lo dejes solo”, gritaba el niño Sergio Torres, hermanito menor de Fabian uno de los jugadores quien se enfrentaba a los Rampage de St. Cloud.
Y es que doce jugadores de la Liga Gurabo Hawks Puerto Rico, entre los 10 a 15 años compitieron en el torneo ‘Bigfoot Hoops Orlando Summer Classic Championship en Kissimmee’, aunque hay que decirlo, participar en la competencia no fue fácil ya que los muchachos buscaron los fondos para viajar a Florida haciendo ventas y gracias al auspicio de C & C Autopartes y Bungalu Cuisine & Cocktails, además sus padres hicieron muchos sacrificios para pagar el hospedaje, uniformes, hoteles y comidas
“Trabajamos en cantinas (kioscos de comida) de los torneos que se juegan en Puerto Rico que son OCB Puerto Rico, Puerto Rico Leader Lap y en los juegos de la Federación de Puerto Rico para conseguir fondo, pero valió la pena porque es la primera experiencia de los niños y para los coaches que están asistiendo conmigo”, dijo Francisco Guche, entrenador principal del equipo.
La Liga Municipal de Baloncesto Gurabo Hawks desarrolla niños y jóvenes en el deporte del baloncesto con respeto, disciplina y compromiso con la niñez y juventud del país. Aunque el equipo no ganó, fue una buena experiencia porque los jugadores vinieron de menos a más, entregando todo su esfuerzo para hacer un buen juego.
El ‘Bigfoot Hoops Orlando Summer Classic Championship’ se realizó este verano en el Osceola Heritage Park, estadio que es parte de la capital mundial de los parques temáticos. Las instalaciones que están centricamente ubicadas cerca del aeropuerto y los parques temáticos, también sirvieron para efectuar los partidos que fueron transmitidos y están a disposición para que los entrenadores universitarios vean todos los juegos.
Equipos de todos los Estados Unidos participaron en las categorías de varones y niñas con grados escolares del 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3.
Los tres entrenadores Luis González, Manuel Ramos y Guche han desarrollaron el equipo en una clínica. Llevan cinco años juntos y los muchachos siguen aportando al juego, además que les sirve para que en el futuro consigan becas para estudios universitarios.
“Yo como jugador vine a jugar a Estados Unidos y también con otros equipos de Gurabo, hace 10 años. Había traído equipos a jugar pero no en este torneo per se”, finalizó el entrenador puertorriqueño.
[metagallery id=23595]
También te puede interesar: Bad Bunny es codueño de equipo de baloncesto en Puerto Rico