La Universidad Politécnica de Puerto Rico, recinto de Orlando marcó un momento histórico en la ceremonia del inicio de construcción del Laboratorio de Ingeniería Aeroespacial y el anuncio del nuevo programa académico en su campues de Orlando (PUPR).
Esta inversión multimillonaria promete un impacto económico en la región de Florida Central, creando oportunidades tanto para estudiantes internacionales como para el talento local que desean recibir una educación y capacitación de primer nivel en respuesta a la creciente demanda de profesionales en la industria aeroespacial.
Con este hito la PUPR en Orlando inicia el sueño visionario para hacerlo una realidad, anunciando una nueva era de innovación científica en el ámbito académico. El logro no solo fortalece la comunidad, sino que también refuerza la reputación de Florida como líder global en avances aeronáuticos y posiciona a la institución de origen puertorriqueño y sus ofrecimientos académicos de prestigio como líder en la industria.
“El inicio de construcción del Laboratorio Aeroespacial refleja el compromiso de nuestra Universidad Politécnica de Puerto Rico, en Orlando, con el éxito estudiantil a través de la creatividad, la innovación y la investigación. También, destaca nuestra dedicación a construir alianzas internacionales y fortalecer las relaciones con la comunidad y el gobierno en la industria aeroespacial. No estamos hablando solo de invertir en infraestructura y equipos de vanguardia; estamos demostrando una gestión responsable de los recursos para brindar la mejor educación a nuestros estudiantes”, expresó Ernesto Vázquez Martínez, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.
Para marcar esta ocasión trascendental destacados líderes de la industria espacial y funcionarios gubernamentales claves del estado, el condado y la ciudad se unieron para celebrar.
“Teniendo esta nueva facilidad aquí, esta futura colaboración entre la Universidad Politécnica, la NASA, la costa espacial y nuestros socios de la industria y el gobierno, de esto es que se trata, de desarrollar los futuros profesionales que nos ayuden a regresar a la luna y luego a Marte, así que le futuro es muy brillante”, dijo Kelvin Manning, director adjunto del Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Como institución al servicio de los hispanos, PUPR prevé cumplir con los estándares sociales e industriales en general sin perder nuestra perspectiva global. Esto siempre se realiza en asociación con empresas públicas y privadas.
“La primera meta en nuestro plan estratégico, es el estudiante como centro y la flexibilidad que le damos para que alcance sus logros y que eleve sus aspiraciones”, aseguró Ernesto Vázquez Martínez, presidente Universidad Politécnica de Puerto Rico.
“Como Decano de la Facultad de Ingeniería, estoy orgulloso de la oportunidad de ampliar las capacidades de nuestro Laboratorio Aeroespacial aquí en nuestro campus de Orlando. La Universidad Politécnica no es ajena al campo de la Ingeniería Aeroespacial”, dijo Carlos J. González, decano del Colegio Ingeniería de la Universidad Politécnica de PR en Orlando.
“La visión de innovación y vanguardia han sido siempre pilares de progreso en la ciudad de Orlando y el Condado Orange. Con esta inversión aquí, la Universidad Politécnica de PR en Orlando demuestra que el mensaje llego fuerte y claro. Le han dado el voto de confianza a esta ciudad como puerta al mundo. Con este laboratorio y programa académico, esta institución alcanza no solo a los residentes locales sino a alumnos internacionales como pate de su visión académica globalista”, expresó Luis Martínez, representando al alcalde de Orlando, Buddy Dyer.
También te puede interesar: Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba