Hay un nuevo incremento dentro de los precios de peajes en el estado de Puerto Rico. Este mismo es un aumento de cinco a diez centavos. Aquí te diremos de cuáles peajes se trata.
Incremento en precios de peajes en Puerto Rico
Mientras que en el estado de Florida los peajes y demás tarifas en carreteras tienen una nueva ley en beneficio de los conductores, en Puerto Rico, estos solo aumentaron su precio. A partir del domingo pasado, 1° de enero del 2023, las autoridades puertorriqueñas señalaron que, después de la aprobación del Plan de Ajuste de Deuda (PAD), las tarifas de peaje sufrirán un alza. Cabe recalcar que fue la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) quienes promovieron este Plan de Ajuste de Deuda.
Sigue leyendo: Bad Bunny dio regalos a niños y jóvenes en Puerto Rico
Los incrementos de las rutas
Este incremento va desde los cinco hasta los diez centavos y se reflejará en los peajes de las siguientes rutas:
- PR-20
- PR-52
- PR-53
Marco García, portavoz de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), dijo lo siguiente:
“El aumento es, básicamente, una fórmula que se utiliza, que es el CPI, lo que es el Índice de Precios al Consumidor más 1.5%, por lo que este año, pues, fue aproximadamente un 3.9% el aumento en cada una de esas plazas de peaje”.
Podría interesarte: Guardacostas de EE.UU. repatria a 143 personas a Cuba tras múltiples embarcaciones en Florida
Mayores incrementos
El funcionario también destacó que los peajes en la ruta PR-66, tendrán un aumento a partir del 2025. Y también mencionó que además de este cambio en las tarifas, habrá otro que porvenir de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas).
No te pierdas: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
Estos incrementos corresponden a un ajuste debido a la persistente inflación dentro de los Estados Unidos y al resto del mundo. Estos continuarán de manera anual, a partir del primer día de enero de cada año.
Debes de leer: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país
Esto es un alto contraste con respecto la situación de reembolsos del 50% para los conductores de Florida. Este mismo aplica para algunas carreteras y si los usuarios tienen más de 35 viajes al mes. Este tipo de leyes permiten aliviar los grandes gastos que los conductores tienen dentro del país, sobre todo, por el costo de la gasolina.
Lee más de nuestras notas:
Las autoridades anuncian nuevas tarifa de peaje en Puerto Rico