La junta médica de Florida vota por prohibir la atención a menores transgénero, ya no habrá terapia ni hormonas que bloquean la pubertad para menores de 18 años.
La junta médica de Florida bloquea el apoyo a menores transgénero
La nueva medida que aprobó la junta médica de Florida prohíbe por completo la atención hacia menores transgénero. Desafortunadamente, la regla no permitirá cirugías de reasignación de sexo ni terapias y hormonas que bloquean la pubertad para menores de 18 años.
Continúa leyendo: El plan de Jennifer Granholm para mejorar la red eléctrica de Puerto Rico
Ahora, los profesionales médicos del estado del Sol no podrán proporcionar cirugías de reasignación de sexo, hormonas o terapias que apoyan y mejoran la salud mental de los menores transgénero.
Solo hay una excepción y es para los menores que ya se encuentran recibiendo tratamiento.
“Estaba muy claro que la retórica estaba llena de odio. Lo que está pasando ahora no es el final de la lucha por la igualdad”.
Expresó Nathan Bruemmer, defensor de los consumidores LGBTQ del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
¿Qué más prohibió la junta médica?
Además de la prohibición de atención a menores transgénero, la medida de la junta médica de Florida enumera una exención de investigación para el tratamiento no quirúrgico de la disforia de género en infancias.
Los ‘expertos’ se basaron en los auspicios de los ensayos clínicos iniciados por investigadores que aprobó la Junta de Revisión Institucional.
Antes de la decisión final, hubo un gran desacuerdo entre los miembros de las juntas separadas.
La Junta de Medicina Osteopática de Florida votó a favor de mantener la porción y la Junta de Medicina de Florida no lo hizo.. Según los miembros, no se habían enfrentado a una situación así antes.
Aprueban ley que prohíbe a niños transgénero participar en deportes
Quienes están a favor argumentan que las personas más jóvenes ‘pueden arrepentirse de cualquier decisión que tomen y que provoca un daño irreversible’.
Por otra parte, los que se oponen a la medida afirman que las intervenciones médicas son una primera necesidad para tratar la disforia de género y mejorar el bienestar de los menores. Argumentan que sin tratamiento, los jóvenes transgénero pueden enfrentar repercusiones en la salud mental, incluyendo depresión severa y suicidio.
Una decisión que va en contra de la orientación federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
Entrevista exclusiva: Adriana Barraza interpreta a Minou Arias en Diario de un Gigoló, próxima a transmitirse por Telemundo
La decisión que tomaron en Florida de prohibir atención médica a menores transgénero va en contra de la orientación federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
Cabe destacar que la Academia Estadounidense de Psiquiatría para Niños y Adolescentes (AACAP), la Academia Estadounidense de Pediatría y la Clínica Cleveland están de acuerdo en la efectividad de la atención de afirmación de género.
Durante el mes de agosto, la Agencia de Florida para la Administración de Atención Médica (AHCA en inglés) limitó la cobertura de Medicaid de atención de afirmación de género. La demanda para desafiar a los funcionarios de salud estatales que, claramente están en contra de los derechos de las personas transgénero, está e curso.