La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Microsoft anunció el despido de diez mil empleados

Microsoft anunció el despido de diez mil empleados

*SHUTTERSTOCK.

Microsoft despedirá a muchos empleados.
Comparte en:

Este miércoles, 18 de enero del 2023, Microsoft anunció el despido de alrededor de diez mil empleados. Uno de los argumentos para tratar de justificar esto fue que la gran empresa se encuentra en una etapa de “cambios significativos”.

Microsoft se une a la ola de despidos y anuncia que sacará a diez mil empleados de su planilla

Muchas empresas multinacionales y millonarias empezaron a optar por despedir miles de empleados desde finales del año pasado. Durante el 2022, compañías como Meta, Amazon y Twitter, anunciaron sus cambios dentro de su negocio, entre los cuales se destacó el despido masivo de empleados. A esta lista de compañías multimillonarias, se le suma uno de los líderes en creación de software, Microsoft

Despedirá a varios

La gran empresa estadounidense anunció que sacaría de su planilla de empleados a alrededor de diez mil personas. Ante ello, el presidente ejecutivo, Satya Nadella, argumentó, en un comunicado de la empresa frente a los medios de comunicación y prensa, que Microsoft está pasando por “cambios significativos”.

No debes de perderte: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país

Este miércoles, 18 de enero del 2023, la compañía de software de Bill Gates anunció que despedirá diez mil empleados, tratándose de, al menos, el 5% de toda su planilla de trabajadores. También expresó que ya empezó a notificar de algunos despidos que se sucederán, para mantener informados a todos.

Sigue leyendo: Policía de Florida sufre de sobredosis de fentanilo

Mientras tanto, Satya Nadela solo pudo decir que la empresa está pasando por una transformación, sin dar mayores informes acerca de la impactante noticia.

Podría interesarte: “Se nos fue una leyenda”: fallece el cantante puertorriqueño Irvin García

No es la primera vez que lo hace 

Cabe mencionar que en julio del 2022, Microsoft hizo lo mismo, y notificó a los medios acerca de una ola de despidos que correspondían al 1% de su plantilla en ese entonces. Cabe destacar que la empresa contaba con un personal de alrededor de 180 mil empleados, sin embargo, a consecuencia de este “reajuste estratégico”, consecuencia de un nuevo ejercicio fiscal, tuvo que sacar a varias personas de la planilla.

Quizá te interese: Esperan temporada navideña muy movida en el Aeropuerto Internacional de Orlando

De igual manera, durante el año pasado, Microsoft cerró varias de sus tiendas, provocando que el personal disminuyera. Esta no es la única empresa que realiza constantes cambios dentro de su estructura y que, a consecuencia, provoca un incremento en el nivel de desempleo.

Lee más de nuestras notas: 

Familias en Puerto Rico ya pueden reclamar el crédito tributario por niños

ALERTA: Meta despedirá a 11 mil empleados