El 2022 se despidió con una muerte sorprendente, la del papa Benedicto XVI. El Papa Francisco comunicó el miércoles pasado, sobre el lamentable estado del Benedicto. Desafortunadamente, no lo logró y murió en el último día del 2022.
Muere el papa Benedicto XVI en el último día del 2022
El Vaticano anunció el 31 de diciembre del 2022 que el Benedicto XVI, de origen alemán, murió. Esto después de que el Papa Francisco dijera el miércoles pasado, en un comunicado de prensa, que el Benedicto se encontraba muy enfermo, y que necesitaba una oración especial. El teólogo alemán murió a la edad de 95 años, y renunció a su pontificado en el 2013.
Podría interesarte: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
Una muerte anunciada
El director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni, expresó lo siguiente:
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”.
Antes de las 11:00, un comunicado de prensa de la santa sede y las campanas de la basílica sonaron por la muerte del papa emérito. Cientos de personas se congregaron cerca de la plaza para recordar todo lo que representó Joseph Ratzinger, teólogo ultraconservador que fue nombrado papa en el 2005 y que renunció en el 2013. Ante ellos, las autoridades dijeron:
“El cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles”.
Sigue leyendo: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país
Ya estaba muy enfermo
Durante la última semana de diciembre, el Benedicto XVI se encontraba en muy mal estado, con una enfermedad severa y en sus últimas. El Papa Francisco pidió oraciones especiales debido a la precaria salud de Joseph. El secretario personal del pontífice emérito, el monseñor Geor Gansweins, afirmó en varias ocasiones sobre el estado del Benedicto, diciendo que es “una vela que se apaga lenta y serenamente”.
No te pierdas: Lugares para pasar año nuevo en Orlando. Aquí te diremos algunos
El teólogo alemán es una figura católica venerada, sin embargo, también tiene detractores e investigaciones sobre crímenes cometidos contra menores de edad. Incluso, todo el Vaticano enfrenta demandas por pederastia, abuso y otros delitos graves en contra de niños, creyentes, entre otras personas.
Lee más de nuestras notas:
Mensaje de Navidad: Papa Francisco pide paz entre Ucrania y Rusia