National Public Radio (NPR), en su reciente estudio, dice que los condados Pro-Trump tienen mayor tasa de mortalidad por COVID-19.
Te puede interesar: Biden prepara medidas para combatir a ómicron
Condados que votaron por Trump
NPR (National Public Radio) en su estudio, nos comparte que la desinformación y la polarización política son la mayor causa de muertes durante esta pandemia.
Los ciudadanos que viven en los condados que votaron por Trump en estas últimas elecciones, son los que tienen más probabilidades de contraer COVID-19 y morir a causa de esta enfermedad.
En mayo de 2021, es cuando las vacunas empezaron a distribuirse a lo largo del país, y es cuando la NPR inicia su análisis.
La National Public Radio analizó cada muerte por COVID-19 desde mayo, y concluye que las personas que viven en condados a favor de Trump, tienen tasas de mortalidad más altas que los condados que votaron por Biden.
Cuanto mayor es el porcentaje de votos a favor de Trump, menor es la tasa de vacunación.
Para el análisis, la NPR solo tomó en cuenta las ubicaciones geográficas, las opiniones políticas de cada ciudadano afectado por la COVID-19 siguen siendo desconocidas.
Pero, los estudios nos demuestran que los republicanos son los que más están siendo afectados.
La desinformación es el principal enemigo de las vacunas
Uno de los principales enemigos a combatir a lo largo del país, es la desinformación, los ciudadanos han mostrado una desconfianza muy alta con respecto a la información que los políticos comparten con respecto al COVID-19 y sus diversas variantes.
Varios han decidido tomar parte del lado antivacunas, complicando la lucha de Estados Unidos contra la pandemia, siendo así la mayoría de republicanos los que encabezan esta lista.
“Una persona no vacunada tiene tres veces más probabilidades de inclinarse por los Republicanos que por los Demócratas”, afirma la vicepresidenta de la Kaiser Family Foundation, Liz Hamel.
Indicando que si quieres saber si alguien está vacunado o no, solo hay que preguntarle acerca de su lado político. La tasa de vacunación de los republicanos contra el COVID-19 se ha estancado en el 59%.
La desinformación juega un papel muy importante dentro de las tasas de vacunación, varios rumores se han esparcido con respecto a los efectos de las vacunas. Entre las más populares están que la vacuna ocasiona infertilidad y en realidad solo inyectan un microchip, lo que en realidad es totalmente falso.
La administración de Biden se ha visto presente a lo largo de la pandemia, haciendo jornadas de vacunación, exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias y regulando la entrada y salida dentro del país.
Mientras que, a lo largo del país, se han visto gobernadores que están del lado de su pueblo antivacuna, y permiten las asambleas antivacunas. La última junta masiva de antivacunas, varios doctores dieron positivo a COVID-19, pero ellos no están preocupados, ya que la desinformación está presente.
Te puede interesar: Siete doctores antivacunas contraen COVID-19
Comentarios 1