Después de varias demandas e investigaciones en su contra, la organización de Trump recibe una multa millonaria de alrededor de $1.6 millones de dólares. Cabe destacar que toda la compañía de Donald Trump tiene acusaciones por fraude fiscal, y al parecer, solo una persona tiene cargos penales confirmados.
Organización de Trump recibe multa millonaria por fraude fiscal
En estos últimos meses, Donald Trump y todas su organización están en la mira de los medios de comunicación, de prensa, y de las autoridades federales. El motivo de estos son los fraudes fiscales que tienen y las demás investigaciones en su contra. Los oficiales de la ley ya los acusaron de cometer fraude fiscal y al parecer, irán tras todos los involucrados en la compañía, por lo que Donald Trump no será el único perjudicado.
Sigue leyendo: Departamento de Salud en contra del plan nacional en Puerto Rico
Una multa millonaria
Ante tan severas acusaciones, las autoridades decidieron multar a la organización del magnate con alrededor de $1.6 millones de dólares por fraude fiscal. De acuerdo a los agentes, este esquema criminal se hizo durante 15 años, y fue orquestado por los altos ejecutivos por motivos personales, tales como codicia y ambición.
Podría interesarte: Hay más de $2.5 mil millones sin reclamo en Florida y podrían ser tuyos
Las subsidiarias de Trump Organization, las cuales son Trump Corp. y Trump Payroll Corp., fueron condenados el año pasado, en diciembre, por alrededor de 17 cargos. Entre las acusaciones destacan:
- Conspiración
- Fraude fiscal criminal
- Falsificación de registros comerciales
Es hora de que paguen las consecuencias
Hasta ahora, la única persona acusada por realizar este esquema de delitos fue Allen Weisselberg, exdirector financiero de la compañía.
No debes olvidar: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!
Alvin Bragg, fiscal del distrito de Manhattan, mencionó, después del veredicto, que las empresas de Trump se salieron con la suya durante mucho años “con un esquema que otorgaba a los ejecutivos de alto nivel lujosas ventajas y compensaciones mientras ocultaba intencionalmente los beneficios a las autoridades fiscales para evitar pagar impuestos”.
También agregó que los veredictos los obligan a rendir cuentas y pagar por su “esquema criminal de larga data”.
Te podría interesar: Entra en vigor Ley Miya, nombrada así por estudiante asesinada en Orlando
En palabras de las autoridades
El fiscal Joshua Steinglass invitó al juez del Tribunal Supremo de Manhattan, Juan Merchan, a multar a cada una de las empresas dentro de la gran corporación de Trump con el máximo permitido por la ley. Esto fue lo que dijo Steinglass ante los medios de comunicación:
“La mera magnitud del fraude exige la máxima multa posible por falsificar los registros empresariales y ayudar a los altos directivos a evadir impuestos mientras defraudaban al fisco. Los delitos fueron profundos, amplios y prolongados, duraron décadas. La conducta sólo puede describirse como atroz”.
El juez acordó multar a Trump Corp. con $810 mil dólares y a Trump Payroll con otros $800 mil.
Mientras tanto, Alvin Bragg, fiscal del distrito de Manhattan, dijo lo siguiente:
“Si bien las corporaciones no pueden cumplir penas de cárcel, esta condena y sentencia consecuentes sirven como recordatorio a las corporaciones y ejecutivos de que no se puede defraudar a las autoridades fiscales y salirse con la suya”.
Lee más de nuestras notas: