Salvar a los manatíes es una de las prioridades de Patrick Rose, quien nos dice que ya es momento de hacer algo por el icónico mamífero de Florida.
Te puede interesar: Video: Policía de Miami rescata a delfín
Manatíes muertos en Florida
Durante todo 2021, se registró un total de 1,101 de manatíes que perdieron la vida en Florida. Cada una de las muertes quedan en la memoria de Patrick Rose, y no piensa olvidarlas hasta que se vea el cambio en el estado.
“Te enfadas mucho porque lo advertimos una y otra vez, estos problemas estaban aquí”, declara Rose.
Por lo que el director ejecutivo de Save the Manatee Club, Patrick Rose, nos comparte sus objetivos para 2022. Exhorta a todos los floridenses a formar parte del cambio.
“Podría ser literalmente demasiado tarde si no lo actuamos ahora”, asegura Rose
Salvemos a los manatíes
Dentro de la agenda de 2022 para el Club Save the Manatee, se encuentran las tareas de restaurar los hábitats, asegurar que haya suficiente hierba marina y que la calidad del agua sea óptima.
“Podemos hacer algo al respecto, pero tenemos que actuar, y tenemos que actuar con seriedad y hacer los sacrificios necesarios para que el futuro de Florida sea saludable para nuestros recursos acuáticos y nuestros turistas’’, dice Patrick.
¿Cómo pueden ayudar los floridenses a salvar a los manatíes?
Simple, cada ciudadano de Florida puede solicitar al Congreso que el manatí vuelva a ser parte de las especies en peligro de extinción. Un error que ha costado mucho desde el 2017.
El estado necesita hacer o regular más las zonas marinas en donde el manatí puede llegar a pasar. Ya que la mayoría de muertes de manatíes se debieron a choques con otros barcos.
También, pueden optar por utilizar menos fertilizante en sus jardines durante la temporada de lluvia, y estar atentos si es que llegan a ver algún manatí enfermo o herido.
Para poder reportar a un manatí que necesite ayuda, es esencial contactar a la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida.
“El año pasado se rescataron 159 manatíes, y un número importante de ellos fue reportado por los navegantes, por lo que realmente necesitamos que sigan siendo parte de la solución”, dijo Rose.
La calidad del agua también fue un factor que le costó la vida a varios manatíes, por lo que Patrick asegura que el estado debe ajustar su presupuesto estatal. Se necesita más financiación para el FWC.
Junto con un presupuesto destinado a proyectos que mejoren la calidad del agua. Esto no solo afecta al manatí, sino que también a las demás especies marinas.
“Si conseguimos que el gobierno federal, a través de la EPA, se comprometa, creemos que tenemos más posibilidades de hacerlo para todos los recursos acuáticos del estado”, asegura Rose.
Comentarios 5