Pese a declaraciones anteriores, fiscal desestima el caso de La Taína

Pese a declaraciones anteriores, fiscal desestima el caso de La Taína

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

La fiscal Frances Ortiz desestima el caso de ‘La Taína’ pese a las declaraciones anteriores de la exmodelo por ‘falta de testimonio’.

La fiscal Frances Ortiz desestima el caso de La Taína pese a las declaraciones anteriores de la exmodelo por ‘falta de testimonio’. Continúa leyendo para saber los detalles. 

Fiscal desestima el caso de ‘La Taína’

Frances Ortiz; fiscal y coordinadora de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia, desestima ante la corte el caso de Noris Díaz Pérez, mejor conocida como ‘La Taína’, una exmodelo y famosa animadora puertorriqueña quien solía aparecer en el programa ‘No Te Duermas’.

El pasado miércoles 15 de diciembre, Daniel de Jesús Morales agredió a la mujer de 46 años en distintas partes del cuerpo. 

Continúa leyendo: Estados Unidos dará alrededor de 400 millones de mascarillas N95

Esta tarde, la fiscal anunció que desestimaría el caso durante una entrevista con ‘Lo Sé Todo’. La razón es que Pérez no acudió al tribunal para dar su testimonio completo sobre lo ocurrido. 

De acuerdo con el testimonio de la fiscal, el agente a cargo del caso trató de comunicarse con ella múltiples veces y esta no contestó. 

“Nosotros consideramos que el testimonio de la perjudicada es un testimonio esencial , y no teniendo el testimonio de ella durante el día de hoy pues entendemos que no es el mejor curso a seguir en este caso, ver una vista sin que ella tenga el beneficio de poder declarar”.

Expresó la funcionaria. 

‘Nosotros queremos resometer el caso’

La fiscalía busca que La Taína se presente a testificar para resometer el caso, además aclararon que harán todo lo posible por contactarla. 

“Nosotros podemos resometer este caso, nosotros queremos contar con el testimonio de la señora y que su caso se pueda resometer, nosotros vamos hacer unos esfuerzos adicionales para contactar a la dama. Lo importante es que ella sepa que la fiscalía está disponible para atenderla, que los fiscales estamos para ayudarla”.

Explicó Ortiz. 

Podría interesarte: El costo de vida en Puerto Rico está por los cielos

Sin embargo, la orden de protección continúa y De Jesús tiene prohibido hablar con la exmodelo. 

Sobre los hechos

En diciembre del año pasado Díaz Pérez declaró que su expareja la agredió en diversas partes del cuerpo. 

“De Jesús Morales y la víctima estaban discutiendo cuando él la agredió en distintas partes de su cuerpo. Posteriormente, se dirigieron a su hogar, donde la agredió nuevamente y le jaló el cabello. Díaz Pérez recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras. De Jesús Morales enfrenta dos cargos por violar el Artículo 3.1 de la Ley 54″.

Declaró Frances Ortiz el mes pasado. 

 

 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – Hombre golpeando a su esposa ilustrando la violencia doméstica. Violencia en la relación. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).