Un oficial de policía del estado de Florida sufrió una sobredosis de fentanilo en una para de tráfico. Para evitar un trágico desenlace, sus compañeros agentes de la ley, le suministraron NARCAN, contrarrestando sus efectos.
Policía de Florida sufre de sobredosis de fentanilo
En el estado de Florida, en la ciudad de Orlando, un oficial de la ley sufrió de una sobredosis de fentanilo en medio de una detención dentro del tráfico. Esta droga es una de las más fuertes en la actualidad, y tiene efectos terribles sobre el cuerpo humano, debido a su alta composición química.
No te pierdas: Retrasos en vuelos del Aeropuerto Internacional de Orlando
El recuento de los hechos
De acuerdo a los medios oficiales, una oficial del Departamento de la Policía de Tavares (TPD) tuvo una sobredosis por fentanilo mientras estaba en sus labores.
La agente de policía se llama Courtney Bannick, y en plena actividad laboral, pidió a un conductor de automóvil que se detuviera. Cuando estaba realizando una revisión del vehículo, encontró narcóticos y demás objetos o instrumentos relacionados con la creación de estas sustancias. Después, Bannick fue a la radio de su unidad policíaca para hablar con sus compañeros. Sin embargo, ella se escuchaba sin aliento a la hora de llamarlos. Así lo dijeron las autoridades en su cuenta de Facebook. Cabe destacar que este suceso tuvo lugar el martes, 13 de diciembre del 2022, por lo que la información proporcionada por la policía es preliminar.
Podría gustarte: Lalo Rodriguez salsero boricua fue hallado muerto en departamento de Carolina Puerto Rico
Las declaraciones de sus colegas
Las declaraciones de sus colegas dentro de las redes sociales del Departamento de Policía fueron:
“Se le escuchó sin aliento y ahogándose. La oficial Bannick siguió todos los protocolos apropiados para protegerse contra la exposición (usando guantes y utilizando equipo de protección personal), sin embargo, con fuertes vientos y un narcótico potente, la exposición aún ocurrió, lo que finalmente le provocó una sobredosis”.
Sigue leyendo: Florida con alerta de tormenta y clima severo para esta semana
Afortunadamente, la oficial de la ley se encuentra a salvo y recibió ayuda de la agente O’Shea y el teniente Brown. Ambos pudieron darle una dosis de NARCAN, un medicamento que se suele usar en situaciones de urgencia y que disminuye los efectos de una sobredosis por opiáceo.
Lee más de nuestras notas: