Políticas fronterizas de Biden favorecen carteles, según declara DeSantis en su conferencia de prensa en Okaloosa. Oficial de frontera asegura que Biden favorece los cruces ilegales.
Te puede interesar: Florida tiene 9 de los 21 lugares con el alquiler más caro de Estados Unidos
Florida en la intemperie ante la oleada de migrantes marítimos
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respondió a lo que llamó la negativa de la administración de Biden para hacerse cargo del último frente de la oleada de migrantes.
DeSantis dijo a “Tucker Carlson Tonight” que Biden está “dejando a la Guardia Costera a la intemperie”. Esto en su intento de ayudar al estado a hacer frente a la avalancha de migrantes que intentan cruzar el estrecho de Florida desde Cuba o Haití.
“No está enviando más buques; más apoyo. No tienen suficientes para interceptar todos los barcos que intentan llegar principalmente desde Cuba, pero también desde Haití”, dijo DeSantis.
Añadiendo que, al igual que las fuerzas del orden de Texas en la frontera sur de Estados Unidos, las autoridades de Florida se ven obligadas a compensar la insuficiente acción federal.
A principios de este mes, la Casa Blanca acusó a DeSantis de realizar una “maniobra política”. Esto al activar a la Guardia Nacional para neutralizar la afluencia de migrantes en Florida.
Señaló que la avalancha de inmigrantes ilegales ha llegado a ser tan intensa en ocasiones, que provocó que el gobierno federal cerrara temporalmente el Parque Nacional de Dry Tortugas.
https://laprensafl.com/afluencia-de-migrantes-cierra-parque-nacional-en-florida
DeSantis añadió que sospecha además que el gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba puede estar orquestando parte de la oleada. Así como de los supuestos intentos de contrabando de personas.
Díaz-Canel es el primer dirigente no castrista de la Cuba posrevolucionaria.
Patrulla Fronteriza dice que políticas de Biden provocaron aumento de cruces ilegales
El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, testificó esta semana que después de que Biden asumiera el cargo en enero de 2021, se implementaron cambios de política a través de un memorando que alteró radicalmente los protocolos de detención y liberación.
Lo que llevó a que un número sin precedentes de personas fueran liberadas en Estados Unidos en contra de la ley federal establecida por el Congreso.
DeSantis quiere desestimar demanda por Martha’s Vineyard, otra vez
Ortiz testificó el pasado 13 de enero de 2023, que las políticas de la administración de Biden derogaron las vías de procesamiento del MPP, ACA y PACR. Lo que afectó la capacidad de los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar y expulsar rápidamente a los extranjeros ilegales.
También se establecieron restricciones en materia de detención que obligaron a los agentes a liberar a un número aún mayor de personas en Estados Unidos.
En un momento del testimonio de Ortiz, pareció contradecir los datos de la Patrulla Fronteriza cuando respondió a una pregunta de que no se estaba produciendo “una nueva oleada fronteriza” tras la toma de posesión de Biden.
Ortiz declaró lo siguiente:
“No sé si hay un aumento en la frontera.
Ha sido… hemos estado ocupados durante un tiempo. Me parece que desde 2013 hemos aumentado de forma constante los niveles de encuentros que hemos visto a través de la frontera suroeste. Así que no estoy tan seguro de que lo caracterizaría como un nuevo aumento de la frontera, pero estamos ocupados”.
Hizo estas declaraciones después de que Aduanas y Protección Fronteriza hayan informado del mayor número de aprehensiones y entradas ilegales en la historia de Estados Unidos.
Políticas fronterizas de Estados Unidos
En una conferencia de prensa en el Condado Okaloosa este mayo de 2022, Ron DeSantis dijo que las políticas fronterizas del presidente Biden le asegurarían un lugar de honor en cárteles de droga mexicanos.
“Él está violando su propio juramento de cargo al permitir que un número masivo de personas vengan a través de la frontera ilegalmente”, dijo DeSantis.
El gobernador de Florida criticó duramente a Biden por permitir el fin de una medida de control fronterizo de la era Trump. Argumentó que el perímetro sur del país se ha deshecho.
Joe Biden’s reckless border policies have allowed 2+ million foreigners to enter our country illegally via the southern border. Revoking Title 42 will supercharge the skyrocketing flow of illegal aliens, increasing drug, human and sex trafficking.
This is a dereliction of duty!
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 4, 2022
DeSantis dijo que las fronteras están acelerando la crisis del fentanilo en Estados Unidos y que los narcóticos están fluyendo por la frontera sin control.
“Esas comunidades fronterizas están siendo asesinadas en el sur de Texas con todo lo que está entrando”, asegura Ron DeSantis.
Además, DeSantis también abordó el esfuerzo pausado de la administración de Biden para establecer una Junta Federal de Desinformación para detectar y suprimir la información que considere ilegítima o dañina.
“La forma en que lo están haciendo es que todo lo que el régimen quiere va a decir que es la verdad, y luego si uno disiente de eso van a decir que es desinformación”, dijo el gobernador de Florida.
https://laprensafl.com/desantis-atribuye-credito-de-inmigrantes-enviados-marthas-vineyard
Biden favorece cárteles mexicanos, según DeSantis
Promulgado en marzo de 2020, el Título 42 prohibía a los solicitantes de asilo entrar a Estados Unidos desde la frontera con México.
“A Biden deberían darle un lugar en los cárteles de droga mexicanos. Nadie ha hecho más por ayudar a los cárteles que Biden con sus políticas fronterizas”, expresa DeSantis.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dictaminaron que la restricción ya no estaba justificada por motivos de salud y recomendaron su finalización.
Mientras que los republicanos sostienen que el levantamiento de la ley acelerará los cruces ilegales, los demócratas y funcionarios de salud, sostienen que los solicitantes de asilo legítimos deben tener la oportunidad de entrar a Estados Unidos.
El gobierno de Biden ha negado las acusaciones de que está siendo negligente en la frontera. Argumentando que está endureciendo las penas para quienes entran ilegalmente a Estados Unidos.
DeSantis presenta demanda contra Biden por políticas fronterizas
DeSantis se comprometió a cancelar los contratos con las empresas que transportan inmigrantes ilegales a Florida y a desviarlos del Estado del Sol.