Un informe muestra que Florida ocupa el puesto número 35 en todo el país en bienestar infantil. Los datos refieren a la salud mental de los niños y niñas.
Florida ocupa el puesto 35 en EE.UU. en bienestar infantil
Un nuevo informe desglosa una serie de datos que demuestran que Florida ocupa el lugar número 35 en bienestar infantil en todo Estados Unidos.
Al compararse con otros estados en lo que respecta a la salud mental de los niños y niñas, Florida ocupa el puesto número 35.
Podría interesarte: Simone Biles: “La salud mental es más importante”
La Fundación Casey realizó un nuevo informe basándose en un total de cuatro categorías:
- Educación.
- Indicadores económicos.
- Salud y bienestar.
- Indicadores familiares y comunitarios.
En la investigación revelan que el estado del Sol pareciera no ser un buen hogar para niños y niñas alrededor del país.
Además, este es el primer año que el libro de datos Kids Count realizó un arduo análisis de la salud mental de los niños y niñas. Así, descubrieron que las cifras de los infantes que experimentan ansiedad o depresión aumentaron casi 22% entre el 2016 y el 2020.
El estado continúa en la mitad inferior de la lista
“Seguimos clasificándonos en la mitad inferior de los estados”.
Informó el analista principal de políticas del Florida Policy Institute, Norín Dollard.
“En cuanto a un psicólogo escolar, trabajadores sociales escolares y trabajadores sociales escolares… hay muchos menos de esos puestos en Florida para cumplir con los estándares nacionales”.
Añadió Dollard.
¿Qué factores afectan la salud mental de los niños en Florida?
De acuerdo con Dollard, son múltiples factores los que afectan el bienestar de un infante. Entre ellos, el vivir en condiciones de pobreza.
“Todavía tenemos uno de cada cinco niños en Florida que vive en la pobreza. En un estado con cuatro millones de niños, esa cifra representa un montón de niños”.
Explicó Dollard.
¿Ya te enteraste?: FBI registra finca de Trump en Mar-a-Lago
Otro de los factores que afectan la salud mental de los menores en Florida es la escasez de maestros en las escuelas.
“Es una crisis para nuestras escuelas y nuestros estudiantes”.
Dijo el presidente de la Asociación de Maestros del Condado de Hillsborough, Rob Kriete.
Después de un par de años de aprendizaje bastante difíciles debido a los impactos del COVID-19 en la educación, el cuerpo estudiantil no tiene ni un docente permanente en sus materias.
“Se convierte en una gran preocupación, por lo que haremos todo lo posible para que esos niños se sientan cómodos y haremos todo lo posible por ellos. Sin embargo, ahora más que nunca es un gran desafío”.
Agregó Kriete.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Sola y asustados, niños tristes y deprimidos cierran la cara en la habitación oscura después de ser acosados. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).