La Reserva Federal de los Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés de nuevo, sin embargo, el presidente de esta agencia recalcó su compromiso de luchar contra la inflación.
Reserva Federal podría aumentar las tasas de interés otra vez
La inflación sigue creciendo, aunque no al mismo ritmo que antes. Ante ello, la Reserva Federal podría volver a tomar estrategias un poco controversiales, como los aumentos de las tasas de interés. Esto se da después de que esta agencia realizara cuatro aumentos continuos. Este último incremento del año será de medio punto sobre la tasa clave, buscando decrementar los esfuerzos para combatir la inflación.
Sigue leyendo: Mujer golpea a persona con discapacidad en Florida
Una tasa de interés alta
De igual manera, se estima que la Reserva Federal destaque sus planes de mayores incrementos en el próximo año, tratando de mitigar la peor inflación que Estados Unidos vivió desde hace cuarenta años.
Podría interesarte: Retrasos en vuelos del Aeropuerto Internacional de Orlando
Economistas esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, haga mayores esfuerzos para que la tasa de referencia se mantenga en el punto más alto, aunque las alzas de precios terminen.
No te pierdas: Spotify contra Apple Music: ¿cuál es el mejor?
Una inflación en reducción
De acuerdo al informe de gobierno que se reveló el martes pasado, la inflación ya se encuentra disminuyendo sus niveles. Los costos del combustible, de los autos usados, muebles, juguetes, entre otros productos, disminuyeron. También, los precios de los servicios, como el hospedaje, boletos de avión y renta de autos, cayeron.
No olvides leer: Lalo Rodriguez salsero boricua fue hallado muerto en departamento de Carolina Puerto Rico
Los mercados de valores esperaban que los precios al consumidor cambiarán el martes pasado. Los economistas estiman que el índice de precios al consumidor destaque el decremento de la inflación, el cual pasó del 7.7% en octubre, a 7.3% en noviembre.
El reporte sobre la inflación de noviembre, mostró que el porcentaje de 7.7% que se registró en octubre, provocó muchos ajustes en los presupuestos de las familias estadounidenses. Esto en contraste con el año anterior, en el 2021. Sin embargo, el mes donde las familias tuvieron que apretar más sus carteras, fue durante junio, con el pico de inflación más alto, de alrededor de 9.1%.
Lee más de nuestras notas:
Aumenta la tasa de interés, informa la Reserva Federal de los Estados Unidos
Controversial decisión de la Reserva Federal, subirá la tasa de interés