Sur de Florida en peligro por la temporada de huracanes y sus fuertes vientos. Miami está en el medio de los cambios climáticos.
Te puede interesar: ¿Más huracanes en Florida? La NOAA informa
Sur de Florida y su clima extremo
Miami es una de las ciudades con más tormentas en Estados Unidos, y la que siempre se lleva la peor parte durante la temporada de huracanes.
El clima es cada vez más fuerte, los vientos más devastadores y frecuentes. Las ciudades de Florida siempre sufren constantes inundaciones, constantes lluvias y tormentas eléctricas.
Miami es la que se lleva el premio, ha tenido tormentas de categoría H1, H2, H3, H4 y H5, más que cualquier otra ciudad del país. Las tormentas H1 y H2 crean vientos de hasta 109 millas por hora. Esta fuerza es suficiente para hacer volar un automóvil.
La zona que va de Miami a Fort Lauderdale, West Palm Beach, y Cayos de Florida, es la mayor zona de huracanes de Estados Unidos.
“Una marea de tormenta es una subida del nivel del mar que se produce durante los ciclones tropicales. Las tormentas producen fuertes vientos que empujan el agua hacia la costa, lo que puede provocar inundaciones. Muy peligrosas para las regiones costeras”, informa National Geographic.
Infraestructura en peligro
Más de 700,000 viviendas familiares corren el riesgo de sufrir un daño irreparable a causa del clima en Miami.
La mayoría de las familias y sus viviendas no cuentan con seguro o con la solvencia económica necesaria para poder restaurar su propiedad.
Es una constante preocupación las repercusiones que un huracán pueda ocasionar en las ciudades de Florida.
“A medida que los huracanes se hacen más fuertes, las pérdidas de propiedades seguirán aumentando y el sector de los seguros verá incrementadas las implicaciones financieras” dice CoreLogic.
Se exhorta a todos los ciudadanos de Florida que esta temporada de huracanes tomen sus precauciones, preparen todos los suministros necesarios y que no generen pánico en las tiendas del supermercado.
Comentarios 1