Estudiantes del sur de Florida se enfrentan ante serios cargos y graves consecuencias debido a amenazas dentro de las instalaciones escolares. Continúa leyendo para saber el informe completo.
Estudiantes del sur de Florida se enfrentan a graves consecuencias de por vida
Al sur de Florida, los y las estudiantes se enfrentan ante un problema derivado de múltiples delitos graves. Las consecuencias podrían ser de por vida, por una serie de grandes acusaciones .
Durante los últimos meses, la situación en los distritos escolares al sur del estado no ha sido la óptima. A un mínimo de seis estudiantes los han detenido, puesto bajo arresto y acusado de una serie de delitos graves que conllevan una amenaza a las escuelas.
Podría interesarte: Tiroteo en Michigan: arrestan a padres del autor del crimen
Apenas este lunes, arrestaron a un joven de tan solo 15 años debido a una amenaza que publicó en sus redes sociales hacia la Miami Senior High.
Desde octubre comenzaron a llover las amenazas por parte de estudiantes en los condados de Miami-Dade y Broward. Desafortunadamente, todas las personas de interés eran adolescentes y enfrentaban cargos bastante delicados por la gravedad de su delito.
“Uno de los objetivos de mi trabajo es simplemente este: castigar a los niños que violan la ley cuando sea necesario”.
Externó Elijah H. Williams, juez de la corte de circuito asignado a la División de Delincuencia Juvenil que se encuentra en el condado Broward.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias para los estudiantes?
Las Escuelas Públicas del Condado de Broward realizaron una plática sobre las consecuencias hacia sus alumnos y alumnas, discutiendo las posibles consecuencias de sus amenazas y el tiempo que deberían estar en reclusión por ello.
“Si estás en casa, la policía te esposará y avergonzará tanto a ti como a toda tu familia frente a todo el vecindario”.
Expresó Williams.
“Cuando arrestamos a un joven por una amenaza escolar, un panel de fiscales superiores revisa la evidencia y las circunstancias de cada caso para tratar de asegurar que nuestra oficina tome decisiones consistentes y apropiadas sobre si presentar cargos o referir a los menores a programas y servicios que puedan ayudarlos. Esto puede incluir programas que los monitoreen, brinden evaluaciones y atención psicológica, así como otros servicios”.
Explicó la oficina del Fiscal del Estado de Broward.
Sigue leyendo: Rechazan que Biden excluya a las FARC de la lista de Organizaciones Terroristas
Por su parte, el exoficial de policía; ahora director ejecutivo de Safe Kids Incorporated, Adam Coughran dijo que los jóvenes ya no se toman en serio las cosas que ven en línea, por lo tanto les es fácil jugar con problemáticas de gran importancia. Además, dice que no se dan cuenta que hay consecuencias graves que pueden durar toda la vida.
“Ponen cosas en línea, dicen cosas, envían imágenes, hacen todo este tipo de cosas y no hay seriedad sobre lo que eso puede significar para su futuro, ya sea a corto o largo plazo”.
Dijo.
En su corporación, tratan de educar a las personas jóvenes sobre cómo prevenir y sobrevivir diversas amenazas escolares reales.
“No creo que en general ninguno de ellos crea que realmente se va a meter en problemas y pasar tiempo en la cárcel por lo que hicieron, tal vez suspensión o en problemas con mis padres”.
Puntualizó.
*Imagen: (SHUTTERSTOCK – Miami, FL USA: March 2021: Yellow school bus from Miami Dade county public school system parked in a parking lot. South florida schools. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).