Las autoridades de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, arrestaron a varias personas involucradas en el tráfico de fentanilo y cocaína entre los estados de Florida y Puerto Rico. De acuerdo a la autoridad estadounidense, esto es culpa de las organizaciones del narcotráfico.
Arrestan personas relacionadas con el tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
Hace poco que el fentanilo llegó a Florida y a Puerto Rico, convirtiéndose en una pandemia de adicciones dentro de muchas más ciudades de los Estados Unidos. Lamentablemente, esto provoca diferentes discusiones entre demócratas, republicanos y el gobierno mexicano. Todos ellos se tiran la culpa unos a los otros, tratando de deslindarse del problema.
Sigue leyendo: Educación antirracista llega a Puerto Rico
Una situación que solo empeora
La situación con el fentanilo acaba de empeorar, ya que las negociaciones ya se llevan a cabo en territorio del estado de Florida y Puerto Rico.
Podría interesarte: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
Las autoridades de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange indicaron que arrestaron a varias personas por el tráfico de fentanilo y cocaína entre los territorios de Florida y la isla boricua. Estos arrestos no solo se dieron en Florida Central, sino que también tuvieron lugar en algunos puntos de Puerto Rico.
Te recomendamos leer: Se hará un puente peatonal para unir a la terminal C con el Aeropuerto Internacional de Orlando
Culpa de las organizaciones criminales de narcotráfico
De acuerdo a los agentes de la ley, esto es completa culpa de las organizaciones criminales del narcotráfico, quienes son responsables de la transportación de los grandes cargamentos de ambas drogas. Así lo indicó un comunicado oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Orange.
Es importante que leas lo siguiente: EEUU quiere poner advertencia de viajes a México por presencia de fentanilo
Los presuntos culpables dentro de la investigación enfrentan varios cargos, entre los cuales se destacan los siguientes:
- Crimen organizado
- Conspiración para cometer crimen organizado
- Tráfico de cocaína
- Tráfico de fentanilo
Podría gustarte: Se hará un puente peatonal para unir a la terminal C con el Aeropuerto Internacional de Orlando
A cargo de la Fiscalía del estado
Todas las personas acusadas son procesadas por el Fiscal del estado de Florida.
Por este evento, hubo una rueda de prensa donde se presentó el alguacil del condado de Orange, John Mina, quien estuvo acompañado por:
- Director de MBI, Ron Stucke
- Jefe de policía de Orlando, Eric Smith
- Director de Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), AJ Collazo
- Representantes de la Administración para el Control de Drogas de EE. UU (DEA)
- Oficina de Prosecución Estatal de Florida
- Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS)
- Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.
Sigue leyendo: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
Los estadounidenses quieren invadir México
Ante la constante problemática del narcotráfico y de la pandemia de adicciones, Estados Unidos siempre culpa al gobierno mexicano del tráfico de drogas y de las adicciones que se presentan en su país. Lamentablemente, esto provoca grandes olas de violencia que solo afectan a la población civil de ambas naciones. Cabe recalcar que fue Estados Unidos el encargado de presionar a México para que iniciara la guerra contra el narcotráfico, que ha dejado a millones de muertos a su paso.
Con la expansión del fentanilo, los republicanos volvieron al ataque, culpando y amenazando con invadir México en caso de que el presidente de dicha nación, Andrés Manuel López Obrador, siga “resguardando a criminales y terroristas”.
Estados Unidos remarca que lo que quieren hacer es proteger a su población y de paso, ayudar a México con la existencia de las organizaciones criminales o cárteles.
Un problema que ninguno de los dos han resuelto
El actual presidente de México remarca su total rechazo a las declaraciones e indica que la culpa de la creciente adicción al fentanilo es culpa de Estados Unidos. Ambas naciones se culpan, sin tomar verdaderas medidas para proteger a la población y acabar con el sinfín de muertes que se lleva el narcotráfico. La historia es la prueba que se necesita para saber que las intervenciones estadounidenses no ayudan a ningún país. Incluso, provocan grandes problemas sociales, económicos y políticos que acaban en muerte. Así mismo, México también tiene medidas cuestionables en cuanto a sus tratos con los diferentes cárteles de la droga que se encuentran en su territorio.
Desafortunadamente, ambas naciones discuten mucho, resuelven poco y mientras tanto, sus poblaciones se llenan de terror, miedo y adicciones, ya que ninguno sabe cómo resolver el problema.
Estados Unidos y México tienen muchas cuentas que entregar, y necesitan de estrategias que acaben con las grandes olas de violencia y protejan a sus ciudadanos. El fentanilo es un problema de ambos, que ninguno desea resolver.
Lee más de nuestras notas:
Anuncian plan de $205.7 millones para combatir la adicción en Florida, ¿será suficiente?