Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de cara a las elecciones del 5 de noviembre del 2024.
Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos
Este martes el expresidente Donald Trump lanzó su carrera hacia la Casa Blanca de Estados Unidos, siendo su tercera candidatura para convertirse en presidente de la nación.
Continúa leyendo: ‘Un Verano Sin Ti’ de Bad Bunny nominado a mejor álbum del año en los Grammy
Trump competirá por la candidatura del Partido Republicano en las elecciones presidenciales previstas para el 5 de noviembre del 2024.
“El regreso de EE.UU. empieza ahora mismo. Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento”.
Declaró Trump durante un extenso discurso desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.
El republicano podría vivir su revancha contra el actual presidente Joe Biden, quien también tiene la intención de postularse nuevamente y lo decidirá a principios del 2023.
“Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más. Nuestro país no podría soportarlo”.
Dijo el republicano a sus simpatizantes.
Una decisión inusual
La decisión de Trump de lanzar una tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos es bastante inusual ya que el exmandatario perdió las elecciones presidenciales del 2020.
Además, en este momento hay múltiples demandas e investigaciones penales y civiles en su contra.
“Esta no será mi campaña, será nuestra campaña. Vamos a unificar a la gente. Yo seré su voz. El estamento de Washington quiere callarnos, pero no lo logrará”.
Afirmó Trump, afirmando que su campaña será ‘implacable’ en el campo republicano.
Podría interesarte: DeSantis anuncia que Ladapo continuará como cirujano general de Florida
“Desde ahora hasta las elecciones de 2024, voy a luchar como nadie lo ha hecho antes”.
Añadió.
Por otra parte, advirtió al gobernador Ron DeSantis que se abstenga de postularse a la precandidatura del Partido Republicano, sabiendo que por el momento es el preferido del partido y fue reelegido como gobernador de Florida en las elecciones de mitad de período.
Trump dejó la Casa Blanca en el 2020 sumida en un caos tras el asalto al Capitolio y nunca reconoció la victoria de Biden.
Las críticas del Partido Republicano
El anuncio de Trump ocurre después de la celebración de las elecciones de mitad de período en EE.UU.
Trump había amenazado con lograr que una marea roja se apodere del Congreso, sin embargo, los resultados fueron devastadores para el Partido Republicano: los demócratas lograron mantener el control total del Senado.
Todo apunta a que los republicanos controlarán la Cámara de Representantes y miembros del propio partido acusan a Trump de ser la razón principal del resultado poco favorable en el Senado.