El gobierno de Ucrania indicó que confía que China no una fuerzas militares con Rusia. Indicó que, en caso de que ambas naciones se unan, espera tener el apoyo “firme” de sus “socios occidentales”, es decir, Estados Unidos.
Ucrania se confía de China
El país de Ucrania, que se encuentra en una constante lucha contra Rusia, se encuentra confiado de que China no tomará una postura a favor del gobierno ruso. Sin embargo, pudo expresar que, en caso de suceder la unión entre chinos y rusos, espera poder contar con el apoyo incondicional de sus socios occidentales, siendo uno de ellos Estados Unidos.
Podría interesarte: Puertorriqueños no votaron por DeSantis y Rubio en elecciones de medio término, concluye análisis
En palabras del ministro de defensa
Así lo recalcó el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, quien se mostró “optimista” ante los acontecimientos actuales de la devastadora guerra. Recalcó que no cree que China apoye militarmente a Rusia, a pesar de las constantes alertas y denuncias relacionadas con el tema y que llegan a manos de los Estados Unidos.
No te pierdas: Empleados judiciales de Puerto Rico exigen aumentos salariales
Oleksi Reznikov dijo ante los medios de comunicación y prensa:
“Personalmente, sigo siendo un optimista de que no lo harán”.
Indicó que el presidente chino, Xi Jinping dijo que “la guerra no es forma de resolver los problemas entre países”. Filosofía que ninguna de las dos naciones, Rusia y Ucrania, quieren adoptar.
Sigue leyendo: Impresionante mural en Orlando para concientizar sobre el cambio climático
Olenski también agregó lo siguiente:
“Esta es una posición reflexiva y consciente. Por lo tanto, espero que no haya ayuda abierta y directa a Rusia”.
El ministro de defensa ucraniano expresó que esta solicitud de ayuda recalca que Rusia esta teniendo grandes problemas dentro del campo de batalla.
Te recomendamos leer: ADVERTENCIA: Anuncian vigilancia por riesgo de tener incendios en el centro de Florida
Espera toda la ayuda de sus socios de occidente
El ministro indicó que si se llega a presentar una unión entre las potencias de Rusia y China, Reznikov pronunció que espera que sus socios occidentales establezca una “postura firme” contra China, deseando contar con su apoyo de manera militar, estratégica y económica.
En los últimos días, Estados Unidos insiste en la idea de que China sigue analizando el apoyar a las fuerzas militares de Rusia en la guerra que libra contra Ucrania. A pesar de que las acusaciones de Estados Unidos son muy severas, otro de los socios de Ucrania, la Unión Europea, descartó la posibilidad de que tal hecho ocurriera.
Mientras tanto, China negó todo tipo de participación ajena a la estrategia diplomática que el país asiático prefiere y suele tomar. También tuvo la oportunidad de señalarle varias críticas a los Estados Unidos, destacando que son ellos quienes tienen el mayor número de ventas de armas en esta guerra, volviéndose uno de los mayores proveedores del mundo. Expresó que estas acciones que hace Estados Unidos solo aumenta la “escala de tensiones” que hay en el entorno global.
Te gustará leer: Empleados de Universal Orlando recibirán sueldo inicial de $17 por hora
Cabe recalcar que hace algunas semanas, Estados Unidos indicó que sigue apoyando a Ucrania de manera económica y militar, con fuertes donaciones a sus cuerpos militares. De igual manera, incrementó el número de sanciones a la federación rusa.
Una guerra donde todos tienen culpa
La guerra que se libra entre Rusia y Ucrania sigue arrojando una considerable cantidad de civiles muertes, los cuales no se reportan a los medios de comunicación y prensa.
Actualmente, los medios promueven una campaña en contra de Rusia, destacando el gran número de crímenes de guerra que han cometido las fuerzas militares de Vladímir Putin. Sin embargo, no dicen nada sobre los delitos dentro de la guerra que ha cometido la nación de Ucrania, la cual también tiene culpa del conflicto.
Es importante que leas: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
Dentro de las inmediaciones de Kiev, ambas fuerzas militares se destrozan, disparan y matan, sin lugar a remordimientos. La posición del occidente es un apoyo rotundo hacia Ucrania, por diferentes intereses del gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Si bien, tanto Rusia como Ucrania han cometido acciones terribles en contra de las poblaciones civiles de cada nación, Estados Unidos es uno de los responsables en entregar armamento y vender recursos al mejor postor.
Es importante que recuerdes que dentro de la guerra no hay “buenos” o “malos”. Solo hay destrucción, muerte y desesperanza.
Lee más de nuestras notas: