Wells Fargo anunció que cambiarán su enfoque y darán un paso atrás en el mercado de la vivienda, ¿ya no apoyarán a las comunidades vulneradas? Conoce todos los detalles a continuación.
Wells Fargo dará un paso atrás en el mercado de la vivienda
La compañía bancaria Wells Fargo anunció que harán un cambio significativo en su enfoque y darán un paso atrás en el mercado de la vivienda. Según informan, se alejarán de la industria clave y despedirán parte de su personal.
Continúa leyendo: El DOJ revisa documentos clasificados que Biden tenía en su poder
De acuerdo con Wells Fargo & Co. los nuevos cambios son estratégicos. Desean centrarse en atender a los clientes bancarios y compradores de viviendas pertenecientes a las minorías. Además, tienen intenciones de desescalar su negocio hipotecario que fungió como uno de los principales prestamistas del país.
Por otra parte, reducirán el tamaño de su cartera de servicios hipotecarios y la empresa abandonará el negocio de corresponsalía que compraba préstamos de terceros prestamistas.
“Estamos tomando la decisión de continuar reduciendo el riesgo en el negocio hipotecario, disminuyendo su tamaño y afinando su enfoque”.
Apuntó en el comunicado de prensa Kleber Santos, gerente general de créditos de consumo.
Una ronda de despidos
Los ejecutivos afirman que con los nuevos cambios deberán despedir parte del personal. Sin embargo, se niegan a estimar la cantidad de empleados que se verán afectados.
Con el nuevo enfoque, el modelo comercial de Wells Fargo será similar al de bancos como JPMorgan Chase y Bank of America
En la actualidad, la compañía bancaria es la tercera prestamista hipotecaria más grande, después de Rocket Mortgage y United Wholesale Mortgage.
Podría interesarte: Adelina Otero-Warren: la latina que luchó por el derecho al voto de la mujer
Apoyarán a las comunidades vulneradas de Estados Unidos
Dentro de sus nuevas iniciativas se encuentra apoyar a los compradores de viviendas pertenecientes a las comunidades vulneradas de Estados Unidos. Wells Fargo invertirá $100 millones en promover la equidad racial en la propiedad de vivienda y declararon que tienen la intención de continuar invirtiendo en este sector durante los próximos años.
“Como el prestamista bancario más grande para familias negras e hispanas durante la última década, seguimos profundamente comprometidos con el avance de la equidad racial en la propiedad de vivienda”.
Aclaró Santos.