Los prestatarios ya pueden solicitar su condonación de préstamos estudiantiles por medio de la aplicación beta que lanzó la administración de Biden.
Los prestatarios ya pueden solicitar su condonación de préstamos estudiantiles
Este viernes, la administración de Biden lanzó una versión beta de su solicitud de condonación de préstamos estudiantiles. A partir de este 14 de octubre, los prestatarios pueden usarla para solicitar la condonación de sus préstamos.
Ponte al día: Reportan 25 muertos tras explosión de mina de carbón en Turquía
“Estamos aceptando solicitudes para ayudarnos a refinar nuestros procesos antes del lanzamiento oficial del formulario. Si envía una solicitud, se procesará y no tendrá que volver a enviarla”.
Explicó la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación en su sitio web.
Según los informes, la versión beta y el adelanto de la aplicación que mostró la Casa Blanca tienen el mismo aspecto. Para solicitar tu condonación de préstamo estudiantil, solo deberás brindar los siguientes datos al departamento:
- Nombre
- Número de seguro social
- Número de teléfono
- Fecha de nacimiento
- Correo electrónico
¿Qué pasará después de completar la solicitud?
Después de completar la solicitud, el gobierno estadounidense te proporcionará los ‘próximos pasos’. De acuerdo con lo que han dicho hasta el momento, contactarán a los prestatarios si necesitan información adicional y el departamento les avisará cuando hayan sido aprobados.
Entre la información adicional, pueden pedir documentos que demuestren sus ingresos o su estatus cuando eran estudiantes. Al ser aprobado con éxito, el proveedor de servicios del préstamo le informará que aplica el alivio.
Ponte al día: Precio de gasolina sube en Florida tras decisión de la OPEP
“Este período de prueba permitirá al Departamento monitorear el desempeño del sitio a través del uso en el mundo real, probar el sitio antes del lanzamiento oficial de la aplicación, refinar los procesos y descubrir posibles errores antes del lanzamiento oficial”.
Dijo un vocero del Departamento de Educación.
La administración de Biden no ha dado la fecha exacta del lanzamiento oficial de las aplicaciones.