Zelenski, presidente de Ucrania, lanza fuertes declaraciones y acusa a Rusia de “terrorismo energético”. Esto después de que la nación rusa atacara la red ucraniana que dejó a millones de habitantes sin electricidad.
Fuertes declaraciones de Zelenski, acusa a Rusia de terrorismo
El presidente de Ucrania, Zelenski, vuelve a hacer declaraciones contra Rusia, ahora acusándolos de “terroristas energéticos”, después de la ofensiva que se ejerció contra su red. Este ataque dejó a millones de ucranianos sin electricidad dentro de toda la nación. Para ser exactos, alrededor de 4.5 millones de personas no tenían luz en todo el país, de acuerdo a lo dicho por Volodímir Zelenski. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que tan solo en la capital había alrededor de 450 mil hogares sin suministro eléctrico.
Quizá te guste: Uber y Lyft paran sus operaciones por protesta en Orlando
El presidente habla al respecto
Ante ello, el presidente mencionó lo siguiente en un canal de Telegram:
“Hago un llamado a todos los residentes de la capital: ¡Ahorren tanta electricidad como puedan porque la situación sigue siendo difícil! El simple hecho de que Rusia esté recurriendo al terrorismo energético demuestra la debilidad de nuestro enemigo. No pueden derrotar a Ucrania en el campo de batalla, así que intentan quebrar a nuestro pueblo de esta forma”.
Podría interesarte: Precio medio de la gasolina en Florida se disparó a 3,44 dólares por galón
Entre esperanzas y desconfianza
Mientras tanto, la empresa eléctrica ucrania, Ukrenergo, reveló un anuncio de que este viernes, 04 de noviembre, habría más apagones de emergencia en Kiev.
Luego de todo el discurso en Telegram, Zelenski indicó que las autoridades de Moscú dijeron que los rusos se irían de la zona en cualquier momento. Dicha afirmación causó escepticismos entre los funcionarios ucranianos.
Sigue leyendo: Manejo de Emergencias de Puerto Rico habla sobre el clima
El desalojo inevitable
El gobierno regional que se encuentran en el Kremlin ya desalojó a miles de habitantes de la ciudad debido a la constante amenaza de los bombardeos. Con ello, las probabilidades de recuperar la región aumentan conforme la ofensiva ucraniana avanza.
Los ataques entre ambas naciones continúan, desde derribos de drones de bombardeo, hasta lanzamiento de ataques entre Rusia y Ucrania. Los funcionarios de ambos bandos se encuentran a la expectativa de las diferentes estrategias de guerra, esperando siempre lo peor.
Lee más de nuestras notas:
Unión Europea aprueba entrenamiento para soldados ucranianos