Autoridades encuentran a 57 migrantes guatemaltecos adolescentes en un tráiler, en la Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México. Los migrantes se hallaron en condiciones de de hacinamiento dentro del vehículo.
Autoridades hallan a 57 migrantes guatemaltecos adolescentes en Ciudad Juárez, en México
En el estado de Chihuahua, en México, en las inmediaciones de la Ciudad Juárez, las autoridades del Instituto Nacional de Migración encontraron a 57 migrantes provenientes de Guatemala. Estos estaban dentro de un tráiler en condiciones precarias.
Sigue leyendo: “Se nos fue una leyenda”: fallece el cantante puertorriqueño Irvin García
De acuerdo al Instituto Nacional de Migración de México, son 43 chicos y 14 chicas quienes se encontraban en el remolque, sumando un total de 57 adolescentes. Estos venían acompañados de ocho hombres, una mujer y su hija.
Podría interesarte: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!
La versión de las autoridades
Las autoridades detuvieron el vehículo para una inspección de rutina, en una carretera que se dirigía a la frontera con El Paso, Texas, Estados Unidos.
Mientras tanto, los oficiales detuvieron al conductor del camión, y los jóvenes fueron canalizados a un centro de atención a menores.
Te recomendamos leer: TSA decomisa armas en el Aeropuerto Internacional de Orlando
De acuerdo a los medios, es usual que los niños crucen la frontera con Estados Unidos, ya que buscan reunirse con sus padres o demás familiares que se encuentran en la nación estadounidense.
Quizá te guste: ¿Un nuevo monopolio? Privatizan la generación de energía en Puerto Rico
La crisis migratoria
La crisis migratoria dentro de los Estados Unidos, y en todo el mundo, esta provocando grandes controversias en los aspectos políticos y sociales dentro de las naciones afectadas. No hace mucho, las autoridades estadounidenses hallaron a migrantes provenientes de Cuba en el estado de Florida. Ante esta situación, los oficiales de los Estados Unidos los detuvieron y los regresaron a su país.
Podría interesarte: Entra en vigor Ley Miya, nombrada así por estudiante asesinada en Orlando
Ante la ley que predomina en la nación, cualquier migrante que no tenga los documentos necesarios para legitimar su estadía en los Estados Unidos, deberá regresar a su país. Esta ley adquirió mayor poder durante la administración de Donald Trump, con el motivo de no poner en riego a la ciudadanía con respecto a los contagios por COVID-19. Esta legislación se extendió por decisión de los funcionarios republicanos, algo con lo que la gestión del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estuvo en total desacuerdo.
No debes perderte: Genera PR, encargada de la privatización de la energía en Puerto Rico
Estados Unidos tiene varios apoyos para asilo y para legalizar a los migrantes que quieren hacer una vida dentro del país. Lamentablemente, son pocos en contraste con el número de personas que desean el “sueño americano”.
Lee más de nuestras notas:
EE.UU. emite alerta de seguridad por ola de violencia en México