En represalias de un ataque con drones donde un contratista estadounidense murió y otro salió herido, Estados Unidos decidió bombardear diferentes puntos estratégicos dentro de Siria. El ataque con bombas se realizó en instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán, colocados en Siria.
Estados Unidos ataca con bombas en puntos estratégicos en Siria
Durante los últimos días se registró un ataque fatal con drones que culminó con la muerte de un contratista del Ejército de los Estados Unidos. Esto provocó indignación y enojo entre los funcionarios de la nación estadounidense, quienes decidieron bombardear algunos puntos estratégicos cercanos a los grupos vinculados a la Guardia Revolucionaria de Irán dentro del este de Siria.
Sigue leyendo: Puerto Rico participará en el Microsoft Minecraft Education Challenge 2023
Así lo dijo el Pentágono
Así lo informó el Pentágono en un comunicado a los medios de comunicación y prensa. Durante el ataque del dron donde murió el contratista estadounidense, también resultaron heridos otro contratista y cinco soldados, todos provenientes de los Estados Unidos. El ataque contra el gobierno estadounidense sucedió el jueves pasado, 23 de marzo del 2023, con un dron iraní. Atacaron una instalación de una base de coalición en el noroeste de Siria.
Fue hasta este viernes, 24 de marzo del 2023, que un portavoz de la Casa Blanca dijo a los medios de comunicación y prensa de la NBC News, que se registró un nuevo ataque contra la base militar de los Estados Unidos en Siria. En este caso, el ataque no se cobró la vida de alguna persona.
Te podría gustar: Arresto de personas involucradas en tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
Aseguran que son los iraníes
En cuanto al comunicado realizado el jueves, 23 de marzo del 2023, Lloyd Austin, secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, hizo declaraciones sobre los ataques hechos. De acuerdo al secretario, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos realizaron “ataques aéreos de precisión” contra instalaciones en el este de Siria. Estas zonas eran usadas por grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán.
De acuerdo a las autoridades, las agencias de inteligencia determinaron que el dron era de origen iraní.
Quizá te interese: Capacitan a personal de clubes en Orlando para frenar a los tiradores masivos
Lloyd Austin, el secretario de Defensa, dijo que estos ataques estaban a cargo de grupos vinculados a la Guardia Revolucionaria. Austin señaló lo siguiente:
“Los ataques aéreos se efectuaron en respuesta al ataque de hoy y a una serie de incursiones recientes contra las fuerzas de la Coalición en Siria”.
Te podría gustar: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
Dentro de las redes sociales circulaba videos de explosiones en Deir Ez-Zor. Esta es una zona estratégica en Siria, con grandes depósitos de petróleo y se localiza justo en la frontera con Irak. Solo los grupos paramilitares apoyados por Irán y las fuerzas sirias controlan esta zona.
Te recomendamos leer: Se hará un puente peatonal para unir a la terminal C con el Aeropuerto Internacional de Orlando
Es culpa de la Guardia Revolucionaria
De acuerdo a las autoridades, la Guardia Revolucionaria, el cual es una organización paramilitar paramilitar que solo rinde cuentas al líder supremo, Alí Jamenei, realizó varios ataques con drones en todo el Medio Oriente.
Sigue leyendo: Florida mantiene su tasa de desempleo por debajo del promedio nacional por 27 meses consecutivos
De acuerdo a la nación estadounidense, Rusia también usa vehículos aéreos no tripulados iraníes para poder realizar sus bombardeos dentro de Ucrania. Sin embargo, esto último no se ha comprobado de forma oficial.
Podría interesarte: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
De igual manera, los iraníes rechazaron rotundamente su participación en los últimos bombardeos registrados por la nación estadounidense.
Lee más de nuestras notas:
Estados Unidos acusa a un iraní de planificar un asesinato a exasesor