Las solicitudes para desempleados de los Estados Unidos alcanzan su punto máximo, después de ocho meses de otorgar el apoyo. Esto podría ser un indicador de que el mercado laboral dentro de la nación estadounidense podría estarse debilitando.
Ayuda para desempleados de Estados Unidos sufre desabasto
Muchos ciudadanos estadounidenses continúan pidiendo ayudas económicas por desempleo, lo que provoca que ahora, tras ocho meses de otorgar el apoyo, las solicitudes lleguen a su máximo punto. Esto ocurre desde la semana pasada, la población no se da abasto debido a la falta de trabajo que hay dentro de la nación. Las solicitudes aumentaron de siete mil a 251 mil, frente a las 244 mil prestaciones pedidas la semana anterior al 16 de julio de este año.
Quizá te interese: La DEA sobre Puerto Rico, ¿qué estarán investigando?
Datos oficiales de las autoridades
Estos datos los reveló el Departamento de Trabajo, e indicó que esta cantidad es una de las más grandes después de que en noviembre del 2021 se registrara alrededor de 265 mil solicitudes.
Podría gustarte: Habrá fondos para autobuses escolares eléctricos en Florida
Los especialistas, sondeados por la compañía de datos llamada FactSet, recalcan que estas cifras podrían aumentar.
Crecimiento paulatino del empleo, aumento demencial del desempleo
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, informó este mes que el mercado laboral sumó alrededor de 372 mil puestos en junio. Sin embargo, los economistas ya esperaban que este crecimiento sufriera una desaceleración brusca desde el mes pasado. Lograron intuir esto mismo debido a los diferentes indicadores que revelaban una debilidad económica.
Sigue leyendo: Comunidades de Florida exigen un estado de emergencia climática
La tasa de desempleo siguió con un 3.6% por cuarto mes consecutivo. Esto mismo ocurrió hace cincuenta años antes de la pandemia por COVID-19.