Después de una década sin que Activision esté en Nintendo, ahora podría lanzarse un Call of Duty en el Nintendo Switch. Así lo afirmó Microsoft, indicando que en caso de concretarse la compra de Activision-Blizzard, esto sería una realidad.
Call of Duty estará para Nintendo Switch
Después de constantes negociaciones en la compra del controversial Activision-Blizzard, Microsoft rompió el silencio y declaró que, en caso de concretarse la compra, Call of Duty podrá disfrutarse en múltiples plataformas.
No te pierdas: Legisladores planean sesión de emergencia para seguros de propiedad en Florida
En palabras de Phil Spencer
Así lo indicó Phil Spencer, en su perfil oficial de Twitter, diciendo lo siguiente:
“Microsoft adquirió un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo, tras la unión entre Microsoft y Activision Bliizzard King. Microsoft está comprometido a ayudar a llevar más juegos a más gente, sin importar cómo jueguen”.
Te invitamos a leer:
Podrás ver el tuit original a continuación:
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
No te puedes perder: Continúan los apagones en Puerto Rico
No quieren dominar el mercado
Xbox recalca que sus intenciones no son el monopolio de los videojuegos, sino que todas las personas puedan jugar entre sí, sea cual sea la consola o computadora con la que jueguen.
Podría interesarte: No habrá agua en 3 municipios de Puerto Rico por 24 horas, ¿cuáles son las zonas afectadas?
Hasta ahora, varios organismos comerciales reguladores de los Estados Unidos, están revisando el acuerdo de compra de Microsoft con Activision-Blizzard. Los motivos son el evitar un monopolio y que haya libre competencia de mercado.
Sigue leyendo: Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba
Esto es una gran sorpresa para Nintendo, ya que la última obra que tuvo de Call of Duty fue Call of Duty: Ghosts, en octubre del 2013. Esto deja ver que hace más de nueve años que Activision-Blizzard no tiene presencia en Nintendo.
Lee más de nuestras notas: