¿Ron DeSantis le cierra las puertas de Florida a los inmigrantes?, el gobernador asegura que se hará cumplir la conocida law of the land.
Te puede interesar: ¿Residencia legal para inmigrantes en Florida?
Inmigrantes en Florida
En diciembre de 2021, Ron DeSantis ajusto el presupuesto del estado para sacar a los inmigrantes de Florida.
“La frontera es obviamente un desastre y algunas personas dicen, ‘Bueno, eso es un problema para Texas o Arizona’. En realidad, el gobierno de Biden pone a la gente en aviones y los lleva a Florida a por la madrugada’’, declara DeSantis.
Destinando $8M de dólares para transportar a los inmigrantes que son traídos ilegalmente al Estado del Sol. Firmando así una orden ejecutiva para que estén listas las fuerzas de seguridad de Florida.
The failure to secure our nation’s border is affecting communities across our state & nation. Today, I outlined additional proposals for consideration in the next legislative session that will protect Florida from the Biden Admin’s reckless border policies https://t.co/1yRVgUtoym pic.twitter.com/8KZkxNfUcb
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 10, 2021
Para ‘’combatir’’ a los inmigrantes que llegan de manera ilegal por parte del Gobierno Federal.
Expertos consideran que lo que propone el Gobernador de Florida no es legal, y no podría sostenerse bajo la constitución. Ya que la inmigración no está dentro del ámbito de los estados, él no puede decir quién viene y quién se queda en Florida.
¿DeSantis le cierra las puertas de Florida a los inmigrantes?
El gobernador Ron DeSantis, declaró que el estado de Florida hará cumplir la ley de la tierra (law of the land) cuando se trata de la inmigración. Estos comentarios se producen después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, enviara a los inmigrantes en autobús desde Texas a Washington D.C.
Según la oficina de DeSantis,
“A los que han entrado en el país ilegalmente, una advertencia: no vengan a Florida.
La vida no será fácil para ustedes, porque estamos obligados a defender las leyes de inmigración de este país, incluso si nuestro gobierno federal y otros estados no lo hacen”
Abbott ha enviado estos autobuses a D.C. como represalia a que la Administración de Biden ponga fin al Título 42, que permitía al Presidente prohibir la entrada de inmigrantes ilegales al país debido a la pandemia.
“Florida no es un estado santuario, y nuestros programas sociales están diseñados para servir a los ciudadanos de nuestro estado”, declara la oficina de DeSanits.
El gobierno de Biden ha calificado las acciones del gobernador Abbott de “truco publicitario“, mientras que Abbott ha prometido la devolución de más autobuses.
Our southern border has never been more unsafe or insecure than it is right now
And thanks to Biden’s policies it is about to get even worse
— Marco Rubio (@marcorubio) April 12, 2022
“Nuestra frontera sur nunca ha sido más insegura que ahora Y gracias a las políticas de Biden está a punto de empeorar”
Comentarios 5