Las autoridades de los Estados Unidos encuentran un globo espía chino con información delicada acerca de los sitios militares dentro de la nación estadounidense. Cabe destacar que Estados Unidos se esforzó mucho para evitar esto, sin embargo, y en propias palabras de esta nación, no se logró. De acuerdo a la versión oficial, la inteligencia de China recopiló datos provenientes de las señales electrónicas del personal de las bases.
Estados Unidos y el globo espía chino
La pelea entre Estados Unidos y China continua, ahora con la nación estadounidense acusando, de nuevo, a la administración china de realizar actividades de espionaje.
Podría interesarte: Analfabetismo en Puerto Rico, un problema que afecta severamente a la isla
De acuerdo a las autoridades estadounidenses, los globos espía chinos tienen como propósito el recopilar información delicada de las bases militares. Entre sus diferentes versiones a los medios de comunicación y prensa, los artefactos chinos pueden captar sistemas de armas o agregar fragmentos de comunicaciones del personal de las instalaciones bélicas.
Quizá te guste: Educación antirracista llega a Puerto Rico
La distancia recorrida del globo chino
Este nuevo globo chino voló a través de los Estados Unidos y junto inteligencia de varios sitios militares. De igual manera, las autoridades indicaron que los chinos pudieron burlar sus numerosos esfuerzos para evitar esto. No obstante, estos no son suficientes. Así lo indicaron dos altos funcionarios actuales, que ejercen dentro las administración gubernamental. Esta misma versión de los hechos encontraron argumentos de soporte por parte de un relevante expolítico del gobierno.
Sigue leyendo: Arresto de personas involucradas en tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
En palabras de las autoridades estadounidenses
De acuerdo a las autoridades, China pudo controlar el objeto volador a distancia, pudiendo realizar múltiples viajes arriba de algunas zonas. Una vez haciendo esto, transmitía información a Beijing en tiempo real; así lo aseguraron los tres funcionarios estadounidenses.
No te pierdas: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
Los estadounidenses insistieron en que China sí espía a los Estados Unidos y señalan que la nación oriental podría haber hecho mayores recopilaciones, de no ser por los esfuerzos de los Estados Unidos. De acuerdo a estos políticos, se realizaron tareas para disminuir las capacidades del globo chino en recopilar señales. Afirmaron que se impidió la transmisión y la emisión de varias señales en tiempo real.
Te recomendamos leer: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico sigue sin atender a sus clientes
Directo a NBC News
El Consejo de Seguridad Nacional se dirigió a los medios del NBC News y los remitió al Departamento de Defensa de los Estados Unidos para resolver cualquier duda o explicar diferentes hallazgos.
El Departamento de de Defensa le señaló nuevos comentarios a NBC News sobre el más reciente globo chino.
No te puedes perder: Michael Milmerstadt, Diputado de Florida brinda una nueva esperanza de vida tras su muerte
De acuerdo a los altos funcionarios, el objeto volador tenía “valor aditivo limitado”, el cual servía para la recopilación de inteligencia para el gobierno de China. Recalcaron que estas son datos o informaciones al que no pueden acceder a través de medios tradicionales o usuales, como los satélites. Señalaron que la recopilación de los globos chinos van “más allá de lo que [China] probablemente pueda recopilar a través de cosas como satélites en tierra baja”.
Podría interesarte: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
En palabras del Departamento de Defensa de Estados Unidos
El secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo lo siguiente a los medios de comunicación y prensa, una vez que el globo cayó:
“Los mandos militares estadounidenses determinaron que derribar el globo mientras sobrevolaba tierra suponía un riesgo indebido para las personas en una amplia zona. Esto debido al tamaño y la altitud del globo y su carga útil de vigilancia”.
Lee más de nuestras notas: