Una exnovia del famoso cantante puertorriqueño, Bad Bunny, lo demanda por alrededor de $40 millones de dólares. El motivo es por el uso de su voz, la cual el artista puertorriqueño la usó en dos canciones. La expareja afirma que la frase al inicio de sus canciones, la cual dice “Bad Bunny, baby”, es de ella, y se usó sin su permiso.
Exnovia demanda a Bad Bunny
El famoso cantante, actor y activista puertorriqueño, Bad Bunny, enfrenta la controversia nuevamente. Después de tener varias polémicas, por sus actitudes frente a sus seguidores, por sus colaboraciones o su vida amorosa, ahora tendrá que enfrentar una demanda multimillonaria. Una exnovia del artista boricua, llamada Carliz De La Cruz, lo demandó por la cantidad de $40 millones de dólares mínimo, ya que la famosa frase que aparece en las canciones de Bad Bunny, es de ella. La frase dice “Bad Bunny, baby”, y de acuerdo a Carliz, se usó sin su permiso ni consenso.
Podría gustarte: Fin de semana peligrosa en las costas de Puerto Rico
Pide una compensación multimillonaria
La exnovia pide una compensación de al menos, $40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor; y daños y prejuicios.
La demanda se realizó desde el 2021, sin embargo, hasta ahora se reveló a las autoridades y a los medios de comunicación y prensa.
La demanda de Carliz De La Cruz no solo se dirige a Benito Antonio Martínez Ocasio, quien es conocido por su nombre artístico “Bad Bunny”, sino a varias personas más. Dentro del documento de la demanda , la chica demanda al artista por el uso del estribillo “Bad Bunny, baby” sin su autorización.
SIgue leyendo: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
El documento legal, el cual se presentó el 1 de marzo, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, sin embargo, se dio a conocer el caso el pasado lunes, 20 de marzo del 2023. De acuerdo a lo establecido en la demanda, durante el 2015, Carliz De La Cruz y Benito Martínez Ocasio tuvieron una brillante idea para “cautivar a la audiencia”, el cual era usar la palabra “baby”, después de decir “Bad Bunny”.
No te puedes perder: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico sigue sin atender a sus clientes
En palabras de la demanda
La demanda declara lo siguiente:
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby‘ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”. Es importante recalcar que la relación entre Carliz y Benito tuvo lugar durante el 2011, mucho antes de que el puertorriqueño se volviera famoso.
Durante el 2011, Carliz se encontraba en un hotel junto a su amiga. Fue durante ese entonces que Bad Bunny le hizo un pedido de su voz diciendo lo siguiente:
“Bad Bunny, baby”.
Carliz accedió a realizar el pedido, grabando el audio y enviándoselo a Bad Bunny a través de su celular.
Podría interesarte: Puertorriqueños no votaron por DeSantis y Rubio en elecciones de medio término, concluye análisis
El artista puertorriqueño incluyó este famoso y característico estribillo en el tema “Pa’ ti” ( del 2017), al igual que se incluyó en el éxito llamado “Dos mil 16″, perteneciente a su último álbum “Un Verano Sin Ti”.
Detalles y exigencias de la demanda
La famosa disquera Rimas Entertainment también fue demandada por Carliz.
La exnovia indica que Bad Bunny se ha presentado en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana presentándose con la frase y una canción de fondo.
La demanda busca un pago multimillonario, más los gastos de honorarios. Este es el desglose de los puntos de compensación de la demanda:
- $5 millones por cada violación al derecho de atribución
- $5 millones por cada violación al derecho de integridad no menos de $5 millones por los daños y perjuicios; no menos de $5 por enriquecimiento injusto
- No menos de $5 millones por los daños sufridos por la doctrina de actos propios
- No menos de $5 millones por violación al derecho de intimidad e imagen no comercial y a la dignidad
- No menos de $5 millones por violación al derecho de imagen
- No menos de $5 millones por violación a los derechos antes discutidos atribuibles a todos los conciertos que se llevaron a cabo en Puerto Rico
Lee más de nuestras notas: