De acuerdo a las autoridades, Florida podría prohibir la práctica del aborto después de que pasen seis semanas de embarazo. Esta iniciativa se presentó este martes, 07 de marzo del 2023, y busca reducir el número de semanas donde el aborto sea accesible.
Florida busca prohibir el aborto después de las seis semanas de gestación
Los republicanos insisten en abolir el derecho al aborto, a través de discursos y medidas legislativas controversiales. Los funcionarios republicanos del senado de Florida sometieron un proyecto legislativo para que los médicos no puedan practicar la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación.
Podría gustarte: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
Las fuerzas del partido republicano de los Estados Unidos siempre estuvieron en contra del derecho humano a la reproducción, siendo el aborto una práctica que lo garantiza. Actualmente, en el estado de Florida, la interrupción del embarazo está permitida antes de que la gestación cumpla quince semanas.
No te puedes perder esta nota: Unen fuerzas para combatir la explotación infantil y trata de personas en Florida: conoce NEFL INTERCEPT
Detalles de la medida antiabortiva
La medida legislativa republicana se llama SB 300 y solo contempla como excepciones a los casos donde la mujer fue víctima de violaciones o incesto. Además, la iniciativa recalcar que, para considerarse válida, incluso en los terribles casos de incesto y violación, deberá cumplirse “ciertas condiciones”.
Te recomendamos leer: Puerto Rico en la NASA, astronauta de origen boricua será el primer jefe latino
Además de que esta ley exige esta prohibición, también indica que los medicamentos usados para abortar sean otorgados de manera presencial por un médico. Esto provoca que las autoridades prohíban el envío de estas a través del Servicio Postal de los Estados Unidos o cualquier otra empresa especializada.
No debes perderte: Empleados de Universal Orlando recibirán sueldo inicial de $17 por hora
En contra de la iniciativa
Muchas personas se mostraron en contra de esta ley, creándose grandes manifestaciones en contra de la iniciativa republicana. La líder del Caucus Demócrata de Florida, Lauren Book, comunicó su descontento a los medios de comunicación y prensa locales a través de declaraciones escritas.
Sigue leyendo: Mayor regulación estatal para servicios públicos en Florida ante preocupaciones de la Cámara
Estas fueron sus palabras:
“Los republicanos de Florida se han ido a la tierra arrasada con lo que es efectivamente una prohibición total del aborto, con amenazas de criminalizar a las mujeres y sus médicos. La salud, la libertad y la dignidad de las mujeres, las niñas, los médicos, las madres y, sí, incluso las sobrevivientes de agresiones sexuales, están a punto de ser robadas, y ninguna excepción demasiado simplificada incluida para apaciguar las conciencias culpables de los republicanos es suficiente para salvarnos.
Hoy en día, las mujeres que sufren abortos espontáneos son enviadas a casa para que se enfermen más y se arriesguen a morir antes de que puedan recibir atención médica. Hoy, los niños víctimas de incesto se ven obligados a huir del estado como refugiados médicos para recibir atención. Y con este proyecto de ley, solo empeorará. Eso es todo. Han venido. Y si es una guerra lo que quieren, es una guerra lo que obtendrán”.
Podría interesarte: Puertorriqueños no votaron por DeSantis y Rubio en elecciones de medio término, concluye análisis
Ron DeSantis en contra del aborto
Mientras tanto y de lado opuesto, esta el republicano y gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, quien pronunció un discurso en contra del aborto en la conferencia de prensa de este martes, 07 de marzo del 2023.
Estas fueron las palabras de Ron DeSantis:
“En Florida, tener un hijo estará libre de impuestos. Estamos orgullosos de ser pro-familia. Y estamos orgullosos de ser provida en el estado de Florida”.
Lee esta nota: Se hará un puente peatonal para unir a la terminal C con el Aeropuerto Internacional de Orlando
Después de mencionar estas palabras, el gobernador del estado de Florida recibió una gran ovación de pie. Esta misma tuvo la duración de treinta segundos, aproximadamente.
Con estas propuestas, Florida se acerca más al estilo de políticas de estados republicanos, como lo es Texas. Cabe destacar que Ron DeSantis es uno de los políticos preferidos para ocupar el puesto de presidente de los Estados Unidos una vez que se marche Joe Biden.
Lee más de nuestras notas: