La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

FTX, una de los líderes de las criptomonedas, se declara en bancarrota

FTX, una de los líderes de las criptomonedas, se declara en bancarrota

*SHUTTERSTOCK.

FTX en la ruina.
Comparte en:

La caída de las monedas virtuales continúa, por ello, FTX, una de las plataformas líderes de las criptomonedas, se declara en bancarrota. 

FTX, una de los líderes de las criptomonedas, se declara en bancarrota

La plataforma especializada en transacciones de criptomonedas, FTX, se declaró en bancarrota esta misma semana. Esta situación dejó con pérdidas multimillonarias a más de un millón de acreedores. El martes pasado, 22 de noviembre del 2022, la empresa indicó a los medios de comunicación y prensa que gastó alrededor de $300 millones de dólares en propiedades de las Bahamas.

Quizá te interese: Pedidos de apoyo por desempleo incrementan en los Estados Unidos

El recuento de los daños

FTX resultó afectada ante la constante ola de decremento de la bolsa de mercado de las criptomonedas. Cabe destacar que Binance, la plataforma líder del intercambio de criptomonedas, trató de adquirir a FTX, sin embargo, decidió no hacerlo. Durante el año 2019, Binance compró una participación a FTX, y la terminó vendiendo en el 2021.

Sigue leyendo: Ashley Ann Cariño Barreto se prepara para llevar la sexta corona de Miss Universo a Puerto Rico

Protección de Estados Unidos

FTX tuvo que pedirle protección a las autoridades correspondientes de los Estados Unidos. Esto después de que varios de sus operadores retiraran alrededor de $6 mil millones de dólares en menos de tres días, y de que su principal rival, Binance, decidiera abandonar la oferta de rescate por FTX.

No te puedes perder: LUMA Energy en problemas en Puerto Rico

Un abogado de esta empresa indicó que el gasto de $300 millones de dólares se fue en propiedades de alta clase en las Bahamas, para los directivos. A pesar de ello, FTX señaló que desea vender unidades de negocio “saludables”. También recalcó que sigue sufriendo de ataques cibernéticos mientras están en bancarrota y que era necesario obtener los “activos sustanciales”.

Podría interesarte: Día de Acción de Gracias lluvioso en Florida

Una estrategia que los llevó al final

FTX expresó que el sábado pasado, 19 de noviembre del 2022, se inició una estrategia para preparar, vender y reorganizar los bienes de la marca. Este desafortunado evento provocó el miedo entre los fanáticos de las monedas virtuales, provocando una gran caída del bitcoin y haciendo que otras empresas también corran riesgo de desaparecer.

Lee más de nuestras notas: 

Aumentan los embargos hipotecarios

China prohíbe cualquier transacción con criptomonedas