Ante el gran aumento de crímenes dentro de la isla, las autoridades piden que regrese la división de la Policía Turística. Con ello buscan que los recientes incidentes violentos de San Juan disminuyan, evitando dañar la imagen de la ciudad ante los viajeros.
Hacen petición de regreso de la Policía Turística a Puerto Rico
El representante político, Ángel Matos García, señaló que los incidentes más recientes dentro de San Juan han sido violentos, lo que provoca daños a la imagen de una de las ciudades más visitadas en todo Puerto Rico.
Sigue leyendo: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país
Cabe descatar que Ángel Matos García es un representante político de la ciudad de Carolina. El funcionario pidió que regresará la división de la policía turística dentro de San Juan, ya que el incremento de los crímenes violentos es una realidad dentro de la capital.
Podría interesarte: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
En palabras del político
Matos declaró lo siguiente en los medios de comunicación:
“Esta división reforzaba con efectivos a pie, vehículos todo terreno, embarcaciones y bicicletas las zona turísticas de todo San Juan. Su ausencia ha demostrado, con los últimos incidentes como el de La Perla donde apuñalaron a 3 personas, así como la balacera con múltiples víctimas en La “Placita” de Santurce, entre otros delitos como robos y “car jackings” a plena luz del día, hacen del destino uno de imagen insegura afectando a hoteles, restaurantes y centros de entretenimientos”.
Te recomendamos leer: TSA decomisa armas en el Aeropuerto Internacional de Orlando
Una tasa de crimen en alza
El legislador destacó su inconformidad ante el alza de las tasa de criminalidad dentro de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, y señaló que estas situaciones dieron “la vuelta al mundo”, creando imágenes negativas para los potenciales viajeros que desean divertirse en la isla boricua. Señaló que si no se toman medidas severas y exigentes, los daños y las imágenes negativas aumentarán, provocando que los potenciales turistas decidan no visitar San Juan.
No te pierdas: ¿Un nuevo monopolio? Privatizan la generación de energía en Puerto Rico
Matos García, representante por Carolina, agregó lo siguiente:
“Este año 2023 se perfila como el más violento de la década y el gobierno no puede seguir de brazos caídos ante toda esta sangre en las calles de San Juan”.
Lee más de nuestras notas:
La influencia de periodista turístico sobre las experiencias de viaje