Rusia volvió a atacar y dispara más de 100 misiles contra la nación de Ucrania. De acuerdo a las autoridades, algunos misiles se interceptaron.
Rusia dispara más de 100 misiles contra Ucrania
En varias zonas de Ucrania, incluida su capital, Kiev, se enfrentaron a una ola de misiles este jueves, 29 de diciembre, en la mañana. Se trató de un ataque de Rusia contra la infraestructura nacional ucraniana.
Podría interesarte: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país
Las alarmas de ataque aéreo en las inmediaciones de Ucrania, no se hicieron esperar. El asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Mykhailo Podolyak, expresó que fueron alrededor de 120 misiles. En la capital ucraniana, Kiev, los sistemas de defensa aérea se activaron para poder hacer frente al ataque ruso. De acuerdo a las autoridades, se podían escuchar las explosiones por toda la ciudad.
Sigue leyendo: Servicio Nacional de Meteorología señala peligro en Puerto Rico
Otras regiones afectadas
El alcalde de Járkiv, Ihor Terekhov, expresó que fueron varias las explosiones que se reportaron en la ciudad. Esto mismo sucedió en Leópolis, muy cerca de la frontera con Polonia, de acuerdo a las palabras dichas por el alcalde Andry Ssadovyi.
No te puedes perder: Spotify contra Apple Music: ¿cuál es el mejor?
Las autoridades ucranianas de muchas regiones recalcaron que algunos misiles rusos fueron interceptados. Vitaliy Kim, gobernador de la provincia de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, mencionó que se derribaron alrededor de cinco misiles rusos y estos cayeron sobre el Mar Negro. De acuerdo a sus propias palabras, dos de ellos fueron derribados sobre la región de Sumy, que se ubica en la frontera con Rusia, en el noroeste de Ucrania.
Te gustará leer: ¿Ovnis en Florida? Testigo afirma avistamiento de tres objetos no reconocidos en el cielo de Naples
Otras áreas dañadas
Los destrozos de los misiles rusos cayeron y dañaron a dos edificios de propiedad privada dentro del distrito de Darnytskyi, de Kiev. De igual manera, una instalación industrial y un parque infantil resultaron afectados. Estos se ubicaban en barrios del otro lado del río Dniéper. Las autoridades, a pesar de dar información acerca del ataque, no revelaron el número de víctimas. De acuerdo a medios oficiales, este ataque tiene como prioridad el dañar la “infraestructura crucial” de Ucrania. Rusia realizó este tipo de ataques de manera semanal desde octubre, provocando apagones e interrupciones en la distribución del servicio de agua potable.
No te puedes perder: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, anunció que este jueves podría haber apagones en la capital y pidió a los residentes que almacenaran agua y que cargaran las baterías de todos sus dispositivos electrónicos.
Lee más de nuestras notas:
Japón bajo alerta de ataque tras lanzamiento de misil de Corea del Norte