Sheila Serrano es una madre puertorriqueña que vive dentro de su coche en Florida. Esto debido a la ya conocida crisis de vivienda del Estado del Sol.
Te puede interesar: Fotos muestran a Guardia Costera con más de 300 migrantes haitianos
Sheila Serrano, puertorriqueña que vive en su coche recibe ayuda
La madre boricua, Sheila Serrano, se viralizó por ser parte de los hispanos que sufren por la crisis de vivienda en Florida. La inflación, las pocas oportunidades laborales y los costos altos, obligaron a Sheila y a su hijo a tener que vivir en su coche y sobrevivir de comida de un albergue.
Al ser viralizada su historia, la comunidad de Florida no dudo en brindarle apoyo. Christian Martínez Alvelo, líder comunitario, declaró que la difícil manera de vivir de Sheila debería despertar sentimientos de ayuda en las personas.
Por lo que se reporta que Sheila recibió generosidad por parte de grandes personas.
Una televidente se comunicó con Sheila Serrano y le regaló una estancia por unas cuantas noches en el hotel Seralago, y así su hijo pueda dormir en un colchón de nuevo. Esta estancia pasó a ser patrocinada por 2 pastores de 2 iglesias diferentes.
La iglesia CFA del Dr Jesús Torres Jr y la iglesia Heaven on earth de los pastores Alfred y Laureli Santiago fueron contactados por Christian Martínez Alvelo para que apoyaran a Serrano con más noches de hotel.
Las 2 iglesias también están en constante contacto con Salvation Army, para ayudar a Sheila principalmente para conseguir un techo estable de largo plazo.
En cuestión de comida, el local de Félix Torres conocido como “Dame un Ñaqui”, le ofreció a la puertorriqueña comida gratis para ella y su hijo. La oferta está abierta para que pase las veces que quiera durante el tiempo en el que encuentra un trabajo estable.
Serrano declaró a Telemundo que ha recibido un centenar de llamadas de personas buenas ofreciéndole ayuda, por lo que se siente sumamente agradecida.
Puertorriqueña vive en su coche debido a la crisis de vivienda
En Florida ya es conocida la extensa crisis de vivienda que cubre al Estado del Sol, con rentas y precios exorbitantes, por lo que esto hace difícil la adquisición de un techo.
Todo esto ha orillado a los residentes de Florida a buscar otras alternativas, unas más extremas que otras, por lo que la crisis de vivienda ocasionó que Sheila Serrano viva en su coche.
La madre puertorriqueña vive en su coche con su hijo de 15 años, ya que no ha podido encontrar una vivienda que pueda pagar.
Recientemente, se dio a conocer que Florida alberga 9 de los 21 mercados de alquiler más caros de Estados Unidos, esto según un estudio realizado por la FAU.
Son de las ciudades donde los inquilinos pagan las primas más altas del país. Este problema ha sido tema en Florida desde principios del año pasado.
El costo de la vivienda sigue siendo un factor importante de la inflación general en la que Florida también lleva la delantera. Siendo Miami nombrado el lugar con la inflación más alta de Estados Unidos.
Lee la nota completa con la lista de los 9 de los 21 mercados de alquiler más caros de Estados Unidos da click aquí.
Mujer hispana usa su coche como casa por falta de dinero
La mujer hispana Sheila Serrano radica en Kissimmee, y declara que: “He aplicado para apartamentos y me piden el doble de sueldo para poder darme un apartamento”.
Serrano comenta que trabajaba en un asilo para adultos mayores, su sueldo se limitaba a $12 dólares la hora, pero en su trabajo le prometieron un aumento. El aumento sería de $3 dólares, dejando su sueldo a $15 por hora, pero eso nunca sucedió.
Las pocas oportunidades que se le presentan a los migrantes en Florida orillan a que tengan que vivir en situaciones como esta.
Su hijo, con ya 15 años, debería estar asistiendo a la escuela, pero debido a la falta de dinero y casa, Sheila comenta que todo es más difícil.
“Hay gente que se está chavando aquí. Y esto es día tras días… Los nenes no los puedo tener en una escuela porque no tengo una dirección estable”, declara Serrano.
El poco dinero no le alcanza para llevar una vida digna, aunado a vivir dentro del coche, Sheila dice que a duras penas pueden conseguir una comida al día:
“A veces no tenemos ni para comer y es triste.
Uno acostarse con unos hijos, que son menores, con hambre..
El único sitio que tenemos para ir a almorzar es el Salvation Army y es una vez al día, pero durante toda la noche, tenemos que pasarlo con el frio. Dormir con el carro y no poder prenderlo mucho porque no tengo para gasolina”.
Asegura que esto es falta de apoyo del sistema, por lo que quiere respuesta, ella sabe que no todo es fácil, pero asegura que es trabajadora. Lo que quiere es poder ganar el dinero suficiente para darle una vida digna a su hijo.
“A mí me gusta trabajar, yo soy trabajadora, siempre he sido trabajadora.
Entonces, cuando ahora necesitamos del sistema que nos ayude, porque lo que estamos pidiendo una ayuda, porque no soy yo nada más que están estas situaciones”, declara Serrano.
Legisladores de Florida lideran lucha sobre horario de verano
Miami-Dade pausa el programa de ayuda de emergencia al alquiler
El programa de ayuda de emergencia al alquiler en Miami-Dade ya no está revisando nuevas solicitudes de ayuda. Poco a poco todo se va cerrando, las oportunidades de ayuda dificultan que los floridanos puedan acceder a una vivienda.
Desde su lanzamiento, el programa ha comprometido 148 millones de dólares en ayudas al alquiler y ha ayudado a más de 22.000 familias a evitar el desplazamiento involuntario.
Funcionarios del condado dijeron que la demanda ha superado los recursos disponibles y el número de casos es demasiado pesado. Por lo que han decidido suspender el programa.
Pero no solo Miami-Dade enfrenta esta crisis de más demanda y poca oferta. El problema está afectando a los programas de ayuda de emergencia de alquiler en todo el país, obligándoles a poner nuevas solicitudes en pausa también.
El condado dice que ha presentado una solicitud de 35 millones de dólares adicionales al Departamento del Tesoro de EE.UU.
Solo así podrían poner en marcha el programa de nuevo, pero si no se les concede el dinero, tendrán que seguir en pausa las solicitudes.
Cada vez se presentan más y más situaciones que impiden que la vivienda se vuelva más accesible en el Estado del Sol, y expertos dicen que si no se controla, esto podría ponerse peor en un futuro.
Mercado inmobiliario de Florida tiene probabilidad de colapsar en 2023