Las autoridades indicaron que este fin de semana fue peligrosa debido al alto oleaje que se presentó en las costas de Puerto Rico. Por ello, se invita a los residentes alejarse de playas o zonas cercanas al mar.
Peligro en las costas de Puerto Rico
Este fin de semana significó un gran peligro para quienes estuvieran en las inmediaciones de las costas de Puerto Rico, debido al gran oleaje que se presentó y aún permanece en ciertas zonas. Por ello, las autoridades invitan a los residentes de la isla boricua no permanecer cerca de las costas.
Quizá te interese: Arresto de personas involucradas en tráfico de fentanilo y cocaína entre Florida y Puerto Rico
El SMN habla sobre las condiciones climatológicas
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (SNM) anunció que durante este fin de semana, las condiciones climatológica serían severas y peligrosas para la ciudadanía. El SNM también exhorta que los residentes se mantengan precavidos ante las condiciones cambiantes del clima.
Es importante que leas lo siguiente: Educación antirracista llega a Puerto Rico
Se estima que el oleaje puede llegar a ser de hasta diez pies de altura, lo cual ya indica un alto nivel de peligro dentro de las aguas locales. También se espera que haya posibilidad de resacas y oleaje picado. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos sigue advirtiendo del riesgo a los operadores de las pequeñas embarcaciones sobre las condiciones adversas.
Es importante que leas: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico sigue sin atender a sus clientes
Otras en zonas de riesgo
En Puerto Rico, para las islas de Culebra y Vieques aún persiste un riesgo alto de que se presenten corrientes marinas, lo mismo sucede para la costa que se extiende desde Rincón hasta Fajardo. De igual manera, hay peligro de corrientes marinas para las playas de la zona suroeste de Puerto Rico.
No te puedes perder: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
El SMN también indica presencia de lluvia en gran parte de la isla boricua, incluyendo la zona del suroeste.
Quizá te interese: Se hará un puente peatonal para unir a la terminal C con el Aeropuerto Internacional de Orlando
Algunos detalles del clima
Las temperaturas máximas podrían llegar a un promedio de 80 grados en la escala de Fahrenheit dentro de las zonas costeras, y alrededor de 70 grados en el resto del territorio. Los vientos mantuvieron velocidades altas proviniendo del noreste y alcanzando velocidades que se colocan entre los 15 a 20 millas por hora, aunque también se presentaron ráfagas más altas.
No te pierdas: Legisladores de Florida quieren prohibir manipulación en surtidores de gasolina
Es importante recalcar que el fuerte oleaje continúa en las costas de Puerto Rico, y es por eso que las autoridades especializadas recomiendan evitar la playa. De igual manera, sugieren que los residentes se mantengan alejados de cualquiera de las costas de la isla.
Ante el fuerte oleaje que continuará en las costas se pide a la ciudadanía evitar ir a la playa y mantenerse alejado de las costas.
Podría interesarte: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
No solo sucede en Puerto Rico
Esto no es algo nuevo dentro de Puerto Rico, ya que es muy frecuente las advertencias de alto oleaje dentro de sus costas. La isla boricua no es el único que presenta grandes oleajes durante esta temporada, puesto que sucede lo mismo en distintas partes de Caribe, como en las costas de México, e incluso, en Florida, Estados Unidos.
Sigue leyendo: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
Si tenías ganas de visitar la playa en estos días, recomendamos que las evites, ya que no s el momento propicia para permanecer cerca de ellas. Pronto se quitará la advertencia y los residentes podrán disfrutar de varios días en la playa.
Lee más de nuestras notas: