De acuerdo al American Heart Association, Bad Bunny puede salvar vidas. La canción de “Tití me preguntó”, de su más reciente álbum “Un verano sin ti”, tiene un ritmo de 107 compresiones por minuto, lo cual lo coloca dentro del rango de 100 a 120 compresiones para poder realizar una reanimación cardiopulmonar.
Bad Bunny podría salvarte la vida
El famoso cantante puertorriqueño, Bad Bunny, creo un éxito que podría salvar vidas debido al compás de ritmo que tiene. Se trata de “Tití me preguntó”, el cual pertenece a su último álbum “Un verano sin ti”. Cabe destacar que Bad Bunny recibió muchos galardones por su más reciente obra, y ahora se encuentra estrenando una colaboración la famosa banda digital, Gorillaz y que recibe el nombre de “Tormenta”.
Sigue leyendo: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
Un éxito que podría salvar vidas
A estas altura, gran parte de los fanáticos conocen el número de controversias que posee el “Conejito Malo”, quien se llama Benito Antonio Martínez Ocasio.
Podría interesarte: Víctimas de estafas en Puerto Rico alcanzaron los $7 millones de dólares en pérdidas
Con su sencillo “Tití me preguntó”, no solo pone a bailar a sus seguidores, sino que también es recomendado para hacer reanimación cardiopulmonar, mejor conocido como “RCP”.
No te puedes perder: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
Así lo aseguró la American Heart Association, en una publicación de Twitter. De acuerdo al “post”, la canción tiene alrededor de 107 compensaciones por minuto, colocándose dentro de los límites de 100 a 120 para poder llevar a cabo un RCP.
Te recomendamos leer: Puertorriqueños no votaron por DeSantis y Rubio en elecciones de medio término, concluye análisis
La publicación original de la organización la podrás ver a continuación:
Bad Bunny’s “Titi Me Pregunto” can help you keep the beat and save a life with Hands-Only CPR. If you see a teen or adult suddenly collapse:
👉 Call 911
👉 Push hard and fast in the center of the chest at a rate of 100-120 beats per minute#CPRwithHeart #HeartMonth @sanbenito pic.twitter.com/0pIt2BFKjd— American Heart Association (@American_Heart) February 24, 2023
La publicación, al traducirse al español, dice lo siguiente:
““Titi Me Pregunto” de Bad Bunny puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con la RCP con las manos. Si ves a un adolescente o adulto desplomarse repentinamente: 👉 Llama al 911. 👉 Empuja fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de 100-120 latidos por minuto.
#RCPConCorazón #MesDelCorazón @sanbenito”.
Te podría gustar: Empleados de Universal Orlando recibirán sueldo inicial de $17 por hora
El gran éxito de Bad Bunny
Hasta estos momentos, el sencillo de “Tití me preguntó” del cantante puertorriqueño tiene alrededor de 667 millones de reproducciones en YouTube. Además, se coloca dentro de los primeros lugares en diversas clasificaciones donde se cuenta la audiencia en ciertos géneros musicales. Incluso, esta en una posición importante dentro de la categoría del género urbano.
Debes de leer: ¿Padre enfrenta cargos? Menores pierden la vida en accidente en motocross en Florida
La canción fue tan sonada, que hasta el expresidente, Barack Obama, la agrego a su lista de reproducción favorita durante el 2022.
No te pierdas: “No le daban muchos días” puertorriqueña que recibió balazo en la cabeza en Orlando sobrevive
Un descanso en el 2023
Después de lanzar el álbum “Un verano sin ti”, Bad Bunny anunció su gira mundial, el cual comenzó en Puerto Rico, y terminó en México. Esta gran gira fue una de las que obtuvo mayores ganancias en lo que fue del año 2022. A finales del año anterior, el cantante y actor señaló que tomaría un descanso en el 2023, a pesar de ello, esta en la mira de muchos medios de espectáculo por sus malos tratos a ciertos fanáticos, sus romances con personalidades de los Estados Unidos y por su nueva colaboración con Gorillaz.
Sigue leyendo: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país
Ante su nueva colaboración con Gorillaz, hubo muchos comentarios al respecto. Desde personas que celebraban y daban gracias por la sorpresa, hasta cibernautas que no escatimaron en esfuerzos para señalar su fuerte odio al cantante boricua y su obra. Esta canción polarizó a los fanáticos de Demon Albarn, quienes también lanzaron fuertes comentarios hacia su persona, algo común que suele darse en los foros de internet.
Lee más de nuestras notas: