La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Escuelas de Puerto Rico con problemas para adquirir materiales

Escuelas de Puerto Rico con problemas para adquirir materiales

*SHUTTERSTOCK.

Las escuelas de Puerto Rico y sus problemas en obtener recursos.
Comparte en:

Las escuelas de Puerto Rico enfrentan problemas para adquirir materiales, por lo que corren el riesgo de perder su presupuesto del año. El Departamento de Educación dentro de la isla boricua dio una gran cantidad de fondos para los planteles en contraste con años pasados.

Escuelas de Puerto Rico con problemas para adquirir materiales

El Departamento de Educación de Puerto Rico dio un gran presupuesto para recursos materiales a las escuelas dentro de la isla boricua. Esto en contraste de años anteriores. A pesar de ello, los colegios encuentran muchos problemas en adquirir materiales, ya que estos no llegan a su destino o la escuela pierde fondos al no cumplir con las fechas establecidas.

No te pierdas: Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba

Un muy mal proceso

La directora de la escuela superior de Luis Hernáiz Veronne, de Canóvanas, Angie Mulero, dijo:

“Y no solamente es que las compras no han llegado, sino que los directores en la Región Sur, por ejemplo, tienen una pelea con el Diseño de Excelencia Escolar (DEE) porque revisan el pedido, pasa a la siguiente etapa, se los devuelven, o sea, que esto es un caos. Esto está pasando en todas las escuelas de la isla porque lo único malo que tiene el DE es la burocracia.”

Podría gustarte: Continúan los apagones en Puerto Rico

Mulero destacó el anticuado proceso de obtención de materiales, el cual califica como tedioso, confuso, lento y con una comunicación casi nula entre la Oficina de Compras del Departamento de Educación y los establecimientos educativos. 

Sigue leyendo: Abogados de Florida piden luz verde a la polémica “Ley Stop Woke”

Angie también agregó lo siguiente:

“En mi escuela mandamos a pedir una fotocopiadora y aún no nos ha llegado. Y ni tan siquiera es el Departamento de Compras como tal, si no es lo que les han impuesto a ellos”.

Otros también hablan al respecto

Una docente, no identificada por motivos de seguridad, explicó que el Departamento de Educación indicó que habría una extensión hasta el siguiente 31 de diciembre de este año. De no gastar el presupuesto designado antes de esa fecha, podría perder los fondos.

La empleada reconoció que el proceso de adquisición de materiales es terrible, lleno de percances, a pesar de la gran cantidad de fondos disponibles.

Quizá te interese: Boxeo en Orlando, WBA celebra sus cien años

“El DE tiene un sistema sumamente arcaico de compras, con una plataforma que es bien complicada para navegar. Esta semana, me hablaron de la extensión al 31 de diciembre para gastar los $400,000 en materiales que nos asignaron en mi escuela, pero eso es muy complicado y volverá a pasar el mismo proceso. Esas compras van a llegar después de la fecha y, entonces, las cancelarán por eso”.

Lee más de nuestras notas:

Estos son los artículos libres de impuestos para el regreso a clases

Profesor de Brevard arrestado por enviar material perjudicial a un menor