Los gobiernos de Tokio y Londres firmaron un acuerdo de defensa que fortalece sus relaciones militares. Esto lo hicieron para protegerse de las crecientes tensiones y acciones bélicas entre los países de China y Taiwán.
Tokio y Londres tienen un acuerdo de defensa
Los líderes políticos de Gran Bretaña y Japón firmaron un acuerdo el miércoles, de diciembre del 2023, para relacionarse militarizadamente. Esto por las presentes tensiones y acciones bélicas entre las naciones de China y Taiwán. Este acuerdo se trata de una defensa militar mutua que implica el despliegue de tropas en la otra nación.
Sigue leyendo: ¡Experimenta la adrenalina de Puerto Rico en el Viejo San Juan y el parque de aventuras Toro Verde!
Fortaleciendo lazos
Estos dos gobiernos fortalecen sus lazos militares mientras que las relaciones entre China y Taiwán se tensan y siguen realizando acciones bélicas que podrían dañarlos.
Podría interesarte: Ashley Ann Cariño Barreto se prepara para llevar la sexta corona de Miss Universo a Puerto Rico
La nación británica comunicó que este acuerdo de defensa “consolida nuestro compromiso con la región del Indo-Pacífico”. Por su parte, Fumio Kishida, primer ministro japonés, lo firmará durante una reunión simbólica, junto a su colega británico, Rishi Sunak.
No te pierdas: Southwest en crisis, cancela vuelos en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el resto del país
Un acuerdo que favorece
Este acuerdo ya tiene varios años en realizarse y se revisó en mayo del año pasado, cuando Kishida realizó una visita al político que se encontraba antes que el británico Sunak, Boris Johnson, en Londres. Esta alianza se llama Acuerdo de Acceso Recíproco, y es el primero de Japón con algún país de Europa. Este mismo permite realizar ejercicios y despliegues militares en conjunto. La nación de Gran Bretaña expresó que esto podría hacer que ambos “planifiquen y realicen ejercicios y despliegues militares más grandes y complejos”.
Debes de leer: Vacunas defectuosas en Florida: Joseph Ladapo violó las reglas de integridad
Sunak dijo algunas palabras al respecto:
“En este mundo cada vez más competitivo, es más importante que nunca que las sociedades democráticas sigan codo con codo a la hora de afrontar los retos globales sin precedentes de nuestro tiempo”.
Lee más de nuestras notas:
Floridanos recuerdan la visita de reina Isabel II a Miami en 1991